Rafael Nadal.

TW
1

El tenista español Rafa Nadal, que este lunes descendió al número diez del mundo tras no defender el título de Roland Garros, ha asegurado que su debut en hierba, que se producirá en primera ronda del torneo de Stuttgart, será «lo más duro» de la temporada, y ha manifestado su deseo de ganar «tantos partidos como sea posible» en el cambio de la arcilla al césped.

«La primera vez en el césped es siempre lo más duro. Voy a intentar dar lo mejor de mí, entrenar tanto como me sea posible lunes, martes y el miércoles para mi partido de primera ronda», señaló en declaraciones a la ATP.

El balear, que venció en Stuttgart en 2005 y 2007 cuando se jugaba un torneo 250 ATP World Tour en tierra batida, es optimista. «He jugado en la pista central este domingo y para ser el primer año del evento, la cancha está en muy buena forma, así que felicidades a todos por eso. Ahora tengo la oportunidad de jugar dos semanas antes de Wimbledon por primera vez, así que espero que eso me ayude», explicó.

Por otra parte, reconoció que no pudo ver la final de Roland Garros, en la que se impuso el suizo Stanislas Wawrinka sobre el serbio Novak Djokovic. «No pude ver el partido, estaba entrenando», dijo Nadal, que aseguró que no piensa en la derrota en cuartos de final ante el balcánico en París. «No es el momento de pensar en ello hoy. Es hora de pensar en los entrenamientos», subrayó.

Sobre los próximos meses, fue contundente. «Quiero ganar tantos partidos como sea posible», aseveró. «No tengo que lidiar con eso -la derrota ante Djokovic- más. Está en el pasado. Solo tengo que mejorar mi nivel de tenis, mi intensidad en la cancha. Si puedo hacer eso, entonces estoy seguro de que puedo volver al más alto nivel», concluyó.