TW
0

El estadounidense Steve Johnson salvó un punto de partido y se ganó el derecho a ser el primer rival del mallorquín Rafa Nadal en el torneo de Madrid, al derrotar al colombiano Alejandro González, por 4-6, 6-3 y 7-6 (4).

En dos horas y 19 minutos, Johnson, 54 del mundo, de 25 años, diestro y uno de los cinco estadounidenses que juegan el cuadro madrileño, se hizo con la plaza en la segunda ronda, y se citó con Nadal este próximo miércoles, para medirse al cuatro veces ganador del torneo y defensor del título, por primera vez.

«Soy probablemente el favorito contra Rafa, aquí en España», dijo en tono irónico el jugador de Orange (California). «Creo que tendré a la afición de mi lado, estará bien. Ya en serio, Rafa es un jugador increíble, uno de los cuatro mejores junto con Milos (Raonic), Roger (Federer) o Novak (Djokovic). Tendré que dar lo mejor de mí, con la esperanza de poder ganar», señaló ya más consciente de su reto.

«Es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos», añadió sobre Nadal. «Nunca es buen momento para jugar con él. No le he visto nunca perder por un doble 6-2 o un doble 6-1. Luchará y encontrará la forma de volver. Es un rival difícil. No será fácil», asumió.

Johnson no ha ganado un solo título en su vida, individual o doble, y tan solo tiene la final de dobles en 2004 en el torneo de Atlanta (Estados Unidos), junto con su compatriota Sam Querrey.

Par el colombiano Alejandro «Gonzo» González supuso una gran decepción. Había salido de la fase previa, y aguantado el ritmo del encuentro, animado por la esperanza de enfrentarse al ídolo de su niñez, Nadal, pero Johnson más centrado lo impidió.