El español Rafael Nadal saluda a su contrincante Milos Raonic tras perder en Indian Wells. | Reuters

TW
0

Rafael Nadal dijo adiós a Indian Wells sin remordimientos y satisfecho con el esfuerzo desplegado en su derrota frente al canadiense Milos Raonic, en un partido que se alargó durante tres horas y en el que el español compitió, según dijo, como siempre hizo en su carrera.

«Me voy satisfecho de mí mismo y de cómo he competido», dijo el mallorquín a preguntas en español tras la rueda de prensa oficial.

Nadal cayó derrotado en cuartos de final por 4-6, 7-6(10) y 7-5 en dos horas y 59 minutos.

«Llevaba mucho sin un partido así, casi desde Wimbledon el año pasado diría yo. Casi nueve meses sin competir en un partido de esta exigencia mental, tenística y física durante 3 horas. Ha sido la primera vez y lo he hecho bien», añadió Nadal.

«He competido creyendo en la victoria todo el rato. Es como se debe competir y como he competido toda mi carrera. Me he sentido bien en la pista. Faltó ganar, pero estoy convencido de que vendrán más oportunidades», manifestó el balear, que destacó su concentración, su «buena actitud» y su «energía positiva» a lo largo del choque.

Noticias relacionadas

El número tres del mundo subrayó que su sensación es que ha ido mejorando a cada semana, pero eso no quiere decir que en el próximo torneo de Miami vaya a mejorar lo realizado en Indian Wells.

«En el deporte no hay matemáticas y el futuro no lo sabe nadie. Es incierto. Hay que estar preparado, pero sí que estamos en un proceso positivo», apuntó.

Nadal no quiso detallar cuán cerca cree que está de lograr el nivel al que quiere llegar -"no tengo ni idea de porcentajes», apuntó-, pero valoró que estuvo «a punto de ganar a uno de los jugadores más difíciles del mundo en esta superficie».

«He competido bien durante todo el torneo, con una actitud adecuada; he estado mentalmente fuerte en el partido, que ha sido duro por todas las oportunidades que han ido pasando. No ha caído de mi lado cuando podía haber caído de mi lado tranquilamente», manifestó.

Previamente, en la rueda de prensa oficial con preguntas en inglés, el tenista destacó su satisfacción por haber logrado un nivel parejo durante todo el duelo contra Raonic.

«Tuve muchas oportunidades para ganar», comentó Nadal, que admitió que lo único que se reprocha es el segundo resto con 10-9 en el tercer set.