Rafael Nadal, durante el partido ante Kevin Anderson. | Reuters

TW
0
República ChecaTomas Berdych 6 6 7 - - 3
EspañaRafael Nadal 2 0 6 - - 0

Open Australia | Q.final | 27/01/2015 04:00 | Fin

El español Rafael Nadal lo tiene claro, su rival en los cuartos de final del Abierto de Australia, el checo Tomas Berdych, un viejo conocido ante el que tiene un balance favorable de 18-3, y al que ha ganado las 17 últimas consecutivas, no puede masacrarle «desde la primera bola».

«Lo que no puedo hacer contra Berdych es que él empiece masacrando en la primera bola», dijo Nadal sobre el jugador checo, en cuartos de final sin ceder un set, tras ganar este domingo al australiano Bernard Tomic.

«Hay que intentar que tenga que asumir algún riesgo cuando ataque, por eso es importante restar un poco rápido y largo», dijo Nadal que tras ceder en sus comienzos tres veces contra Tomas, ha ganado las 17 últimas seguidas desde el 2006.

«Los patrones existen cuando uno es capaz de jugar a gran nivel, nada más. Uno sabe lo que tiene que hacer, pero la ejecución es complicada, es una historia distinta, él lo sabe y yo también», explicó sobre su racha.

«Necesito jugar agresivo estar dinámico de piernas, y evidentemente cambiar las direcciones. Es un jugador que tiene grandes golpes. Donde soy un poco mejor que él es en los movimientos», analizó.

«En el saque, él saca mejor que yo y jugando parado juega mejor que yo. Cuando los puntos son movidos, y de tú a tú, y cuando consigo abrir la pista tengo más opciones. No sé si podré ejecutarlo o no», dijo Nadal sobre el próximo duelo.

«Ahora me enfrento a Tomas Berdych que ha comenzado la temporada jugando muy bien en Doha y está en cuartos y sin ceder un set, y jugando increíble», puntualizó el de Manacor.

«Soy uno de los últimos ocho jugadores del torneo, eso es lo más importante. Para mí los cuartos son un buen resultado sobre todo llegando aquí tras perder en primera ronda en Doha», recordó.

«Sin jugar partidos en los últimos siete meses, y estar en cuartos de nuevo es algo muy positivo y soy feliz por ello, y me ayudará para los próximos torneos. Hoy es un día para estar feliz por el nivel porque he mejorado en todo lo que he hecho en la pista», dijo Nadal en plan positivo.

«Sería arrogante, si después de ganar al número 15 del mundo en tres sets no dijera que me encuentro con un porcentaje alto (de forma), comentó sobre su victoria ante Kevin Anderson. «Este es el primer día que siento que me encuentro al nivel que quiero para jugar y de la forma que quiero jugar», comentó Nadal.