Rafael Nadal, junto al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, atiende a la prensa tras colocar la primera piedra del complejo deportivo que llevará su nombre.

TW
3

El tenista Rafael Nadal recibirá este lunes la distinción de hijo predilecto de Mallorca de manos de la presidenta del Consell, Maria Salom, quien presidirá el acto solemne que se celebrará en la sede de la institución insular.

Está previsto que la ceremonia cuente con la presencia del presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá; la presidenta del Parlament, Margalida Duran; la delegada del Gobierno, Teresa Palmer; el alcalde de Palma, Mateo Isern; el alcalde de Manacor, Antoni Pastor; y otras autoridades, con una amplia representación social, institucional y política, ha informado el Consell de Mallorca.

La ceremonia comenzará a las 16.45 horas, cuando la presidenta del Consell de Mallorca recibirá a Nadal a las puertas de la sede de la institución.

La entrega del título tendrá lugar en la sala de plenos, donde los asientos destinados al público serán ocupados por los familiares del deportista y los principales representantes institucionales.

En la mesa presidencial se encontrarán María Salom, Rafael Nadal, el vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes, Joan Rotger, y el conseller de Presidencia, Jaume Juan.

Durante el acto se descubrirá el retrato de Nadal que figurará en en el salón de plenos de la institución a partir de mañana. La ceremonia finalizará con la actuación de los Coros del Teatro Principal.