Rafael Nadal observa la bola durante el partido de cuartos de final del torneo de Pekín que disputó contra el eslovaco Martin Klizan. | Efe

TW
0

El tenista español Rafael Nadal (número 2 mundial) podría enfrentarse con su compatriota Feliciano López (número 20 de la ATP), en su debut en el Másters 1000 de Shanghái, que se disputa esta semana en la capital económica de China.

El actual número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, se enfrentará por su parte con el ganador de un partido previo entre el austríaco Dominic Thiem o el checo Lukas Rosol.

Entre los participantes de esta edición del torneo figuran seis campeones de un Grand Slam (Nadal, Federer, Djokovic, Cilic, Murray y Wawrinka), así como seis jugadores (Nadal, Federer, Djokovic, Murray, Berdych y Wawrinka) que han ganado conjuntamente, hasta la fecha, 76 Másters 1000 del circuito ATP.

Tras el sorteo del torneo, llevado a cabo hoy en Shanghái para el penúltimo Másters 1000 de la temporada, entre los ocho principales tenistas que participarán se encuentran el suizo Roger Federer (tercero mundial), que se enfrentará con el ganador del encuentro entre el argentino Leonardo Mayer o el chino Wu Di.

El español David Ferrer (quinto del mundo), jugará contra el ganador del partido entre el eslovaco Martin Klizan, que este viernes eliminó a Nadal en Pekín en cuartos, y otro rival que saldrá de la fase previa.

El suizo Stan Wawrinka (cuarto del mundo) jugará con el que venza en un duelo entre el español Guillermo García López y el francés Gilles Simon, y el checo Tomas Berdych (sexto) lo hará con el ganador entre los franceses Jérémy Chardy y Richard Gasquet.

El japonés Kei Nishikori (séptimo mundial) se enfrentará al estadounidense Jack Sock o a quien se clasifique para jugar previamente contra él, y el canadiense Milos Raonic (octavo) lo hará contra el que se lleve la victoria entre el argentino Juan Mónaco y el portugués João Sousa.

Del sorteo se desprende también que, de ir ganando partidos, Nadal podría encontrarse en cuartos con Raonic, mientras que Djokovic podría verse con Ferrer o con Murray también en cuartos, donde Federer, por su parte, podría llegar a encontrarse frente a Nishikori o el búlgaro Grigor Dimitrov (décimo mundial).

Este año hay 27 países representados entre los jugadores aceptados directamente para el panel principal de tenistas de Shanghái, entre los cuales España es el más representado, con ocho nombres en competición, seguido de Francia, con cinco, Estados Unidos, con cuatro, y China y Croacia, con tres cada uno.

«Siempre es un placer regresar a Shanghái, el torneo hace un gran trabajo cuidando a los jugadores, y jugar en el Estadio Quizhong (en las afueras de Shanghái), frente a los aficionados chinos, siempre es una gran experiencia», declaró Wawrinka, que participó en el sorteo llevado a cabo hoy.

«Los mejores jugadores del mundo están aquí, así que aquí en Shanghái nunca hay un partido fácil, después de todo es un torneo Másters 1000 de la ATP», añadió. «No puedes confiarte en tu primer partido, porque todos son peligrosos, aunque eso añade espectación para los aficionados».

Entre las estrellas mundiales que ya se encuentran en Shanghái, además de Wawrinka, está también Roger Federer, que llegó esta tarde a la ciudad oriental y fue recibido en el aeropuerto por un gran número de aficionados, mientras está previsto que los demás continúen llegando en las próximas horas.

Nadal llega a Shanghái tras caer este viernes en los cuartos de final de Pekín, a 1.320 kilómetros de distancia, ante el eslovaco Martin Klizan (número 56 mundial), en su regreso a la competición tras ser eliminado en octavos en Wimbledon y tener que recuperarse de problemas en su muñeca derecha.