El tenista ha atendido a la prensa para afirmar que está trabajando para estar en el US Open. | ultimahora.es

TW
1

Rafael Nadal presentó ayer, en el polideportivo de Manacor, las instalaciones de lo que será el Centre Tennis & Pàdel, germen del futuro centro Internacional de Tenis Rafael Nadal. El balear, que sigue pendiente del estado de su muñeca y que le hace avanzar con precaución en su preparación para el USA Open, explicó en qué consite el centro deportivo.

El tenista 'manacorí' anunció que será una nueva escuela de tenis y club social a nivel de Manacor y Mallorca, que estará localizada en el centro de tecnificación de la localidad, pero con un edificio nuevo y pistas reformadas. Según explicó Nadal, será una escuela para niños a partir de los cinco años, que estará asesorada por su tío y entrenador, Toni Nadal, y que contará con Tomeu Salvà al frente de la dirección deportiva y con Mª del Mar Muñoz en la dirección pedagógica.

Las instalaciones contarán con un total de diecinueve pistas, tres de tierra batida, cuatro rápidas, seis de padel, dos de squash, cuatro pistas cubiertas de minitennis ideadas para la iniciación, y una pista de tennis indoor «una ventaja de cara al inicio del invierno», ha expresado el tenista. Se prevé que el centro comience a funcionar en septiembre, mientras la reforma concluirá a finales de este año.

De éste proyecto Nadal dijo que «es algo grande» y expresó que espera que «sea algo positivo para Manacor, Mallorca y Baleares, vamos a intentar fomentar que venga mucha gente de alrededor del mundo y que sea un centro de referencia». Asimismo Nadal habló del estado de su muñeca tras la lesión sufrida en un entrenamiento. Aseguró que por ahora no puede decir «nada» ya que está inmovilizada desde hace tres semanas y hasta que no visite hoy a su médico en Barcelona y le hagan las pruebas «definitivas» no sabrá si la rotura se ha cerrado. «Si se ha cerrado será cuestión de probar y de saber cómo me siento al entrenar; el viernes, máximo el sábado, se tomará la decisión» indicó.

Reconoció no tener ni idea del estado de su muñeca porque no la ha utilizado pero que «tras semanas inmovilizada uno pierde fuerza y movilidad» y que el tiempo que tiene para recuperarla de cara al US Open es «mínimo» y hay que «esperar a ver si ese tiempo es suficiente o no».