María Salom, presidenta del Consell de Mallorca, durante la votación para nombrar a Rafa Nadal hijo predilecto de Mallorca. | www.conselldemallorca.net

TW
5

El Consell de Mallorca ha aprobado este jueves por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en la institución insular iniciar el expediente para declarar Hijo Predilecto de la isla de Mallorca el tenista manacorí Rafael Nadal.

La propuesta, que se ha aprobado en sesión plenaria, reconoce la extraordinaria carrera deportiva de Nadal; número 1 del ranking ATP en varias ocasiones, 14 títulos de Gran Slam, nueve en Roland Garros; 25 Master 1000, ocho de los cuales consecutivos en Montecarlo, y 81 victorias consecutivas sobre tierra batida entre los años 2005 y 2007.

El acuerdo recoge también los valores humanos y culturales de Rafael Nadal así como la perseverancia y la exigencia en el aprendizaje, su capacidad de esfuerzo, constancia y fortaleza mental.

Unos atributos que han hecho del tenista mallorquín un referente del deporte a nivel mundial, y que la han convertido en un excepcional embajador de Mallorca en todo el mundo.