El tenista español Rafael Nadal sirve la bola durante su partido de la segunda ronda del torneo de tenis de Wimbledon. | Efe

TW
0

El tenista mallorquín Rafael Nadal, número uno del mundo, saltará hoy en el primer turno a la pista central de Wimbledon (a partir de las 14:00 horas) para medirse en tercera ronda del Grand Slam londinense al jugador kazajo Mikhail Kukushkin, número 63 del mundo.

El balear, que aspira a conquistar Wimbledon por tercera vez en su carrera, buscará el pase a octavos de final tras vencer este jueves al checo Lukas Rosol, su verdugo en 2012 en la segunda fase en el All England Club, lo que le permite seguir avanzando y sumando puntos de cara al ránking, donde mantiene un duro pulso con el serbio Novak Djokovic por la cima.

Nadal nunca se ha enfrentado a Kukushkin en hierba, si bien le ha ganado en las dos ocasiones en que se han visto las caras sin demasiadas dificultades: en Montecarlo, en 2012 y en Bangkok, en 2010.

Por su parte, y en la jornada de ayer, el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, pasó ayer a octavos al vencer al francés Gilles Simon por 6-4, 6-2 y 6-4, en dos horas y 12 minutos.

Djokovic, número dos del mundo, convenció en la pista central del All England Club de Londres haciendo correr a Simon, número 44 del ránking ATP, sirviéndole dejadas que el francés no podía responder y rompiéndole el servicio a la mitad del primer parcial, en menos de media hora.

A pesar de los errores con los que Djokovic comenzó el segundo parcial, que desataron su malhumor y le llevaron a lanzar pelotas hacia la grada, el serbio consiguió imponerse de nuevo ante Simon, de 29 años. El tercer set, que comenzó con el dominio del serbio, se interrumpió a la mitad porque Djokovic se cayó al suelo, se hizo daño en el hombro izquierdo y recibió atención médica, aunque pudo continuar.

El serbio ganó ese parcial y se clasificó para la cuarta ronda, en la que se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Fortaleza

También en la jornada de ayer, el británico Andy Murray, vigente campeón de Wimbledon, cerró el paso en la pista central del All England Club al español Roberto Bautista, número 23 del ránking, que perdió tras una hora y 35 minutos de juego por 6-2, 6-3 y 6-2.

Al español, que a sus 26 años trataba de alcanzar sus primeros octavos de final en Londres, le resultó inaccesible el escocés, crecido ante un público entusiasmado por ver a un británico defender la corona de Wimbledon por primera vez en 78 años.

El escocés, que en la siguiente ronda se medirá al surafricano Kevin Anderson, 18 del mundo, nunca ha perdido en el All England Club ante un jugador por debajo del puesto 19 de la ATP (cayó ante Nalbandian en 2005, cuando el argentino ocupaba esa posición). Bautista no pudo romper esa estadística y, a pesar de su empuje, perdió el segundo set y se vio pronto inmerso en el tercer parcial ya sin opciones.