Rafael Nadal, durante la rueda de prensa ofrecida ayer en Halle. | CHRISTIAN WEISCHE

TW
0

El número uno, el reciente y flamante ganador de su noveno Roland Garros, vuelve hoy a la acción. El tenista mallorquín Rafael Nadal estrena la temporada de hierba en el torneo de Halle (Alemania), con Wimbledon en mente y la intención de ganar rodaje y sensaciones sobre una superfície en la que no vence desde el 26 de junio de 2012.


El germano -de origen jamaicano- Dustin Brown será su primer obstáculo en Halle, y en caso de victoria del manacorí, testigo de excepción de un nuevo hito del balear. Y es que, en caso de triunfo de Nadal, será su victoria número 700 en el circuito ATP, una marca que, hasta el momento, sólo diez jugadores han superado en toda la historia. Si hoy (17:30 horas) gana, Nadal será el undécimo, y estará un poco más cerca de Boris Becker (713). Sampras, Nastase, Edberg, Agassi, McEnroe, Vilas, Federer y Lendl siguen la estela del tenista que más victorias ha amontonado a lo largo de su trayectoria: el estadounidense Jimmy Connors, con 1253 en su haber.

Rendimiento

Eso sí, por el momento, Nadal es el jugador con mejor rendimiento, con un 83’8% de victorias en su hoja de servicios, que muestra 699 triunfos y 135 derrotas en el circuito. Sólo Roger Federer (954), el último en rebasar la barrera de las 700 victorias, en Roland Garros 2010, sigue en activo en esta lista de leyendas, aunque colocarse en el Top 10 está al alcance del isleño, pues Becker posee 713. Si hoy llega la victoria número 700 de Nadal ampliará mucho más su reinado a escala nacional, ya que supera a Orantes (641), y un poco más lejos queda otro jugador nacional en activo, David Ferrer, con un total de 579.

Rafael Nadal se mide hoy a Dustin Brown en un enfrentamiento inédito en el circuito. El ganador se verá las caras con el también germano Philipp Kohlschreiber, que venció al francés Herbert y ya se clasificó.
Brown es el número 85 del mundo y su mejor resultado este año son los cuartos de final de Doha, donde Nadal se impuso. El oponente del mallorquín se ganó el honor de enfrentarse al número uno del mundo tras superar al ruso Andrey Kuznetsov (6-3 y 6-4).

En el Gerry Weber Open (denominación oficial del torneo de Halle), además del tenista de Manacor, los máximos favoritos al título final son el japonés Kei Nishikori y, sobre todo, el suizo Roger Federer, hexacampeón en la hierba alemana y que debutará también este mismo jueves, en su caso frente al portugués Joao Sousa, que no le debe plantear resistencia.