Rafael Nadal se dispone a ejecutar un saque. | Efe

TW
0

El español Rafael Nadal aseguró este sábado que la final del Abierto de Italia, que disputará mañana contra el serbio Novak Djokovic, será un partido "muy difícil" en el que tendrá que dar lo mejor de si mismo y ser "muy agresivo" para conseguir la victoria.

"Djokovic siempre juega increíble. Es un jugador completo y domina todos los golpes. Nos conocemos bien, sabemos lo que hay y al mismo tiempo sé que para ganarle tengo que estar al máximo, a un nivel muy alto y bueno, lo vamos a intentar", dijo el español en la rueda de prensa posterior a su partido de semifinales contra el búlgaro Grigor Dimitrov.

El número uno del mundo derrotó este sábado a su oponente por un doble 6-2 en una hora y 22 minutos, en un encuentro que se disputó en la pista central del Foro Itálico, sede del torneo de Roma.

Nadal afirmó que tanto Dimitrov, como los otros jugadores de su generación, entre los que están el canadiense Milos Raonic y el japonés Kei Nishikori, es "normal que cada vez jueguen mejor".

"Lo que no es normal es lo que ha ocurrido durante los últimos cinco o seis años, con los mismos jugadores ganando siempre todos los torneos importantes. Es algo normal, nosotros no queremos estar aquí para siempre", aseveró.

Sobre su rendimiento a lo largo del Abierto de Italia y de las últimas semanas, el español aseguró que "pase lo que pase mañana" cree que en su temporada de tierra ha ido "de menos a más".

"Cada semana lo he ido haciendo un poquito mejor y eso es positivo para la confianza, es positivo para el presente y también para lo que viene en el futuro", dijo.

El tenista español añadió que está "feliz" por cómo se ha desarrollado su participación en el Torneo de Roma, donde aseguró haber "sufrido", lo que le ha llevado a encontrar "sensaciones positivas que mañana pueden salir" y ayudarle a vencer a Djokovic en la final.