Roger Federer, en una imagen de archivo. | FACUNDO ARRIZABALAGA - STR - EFE

TW
1

El tenista suizo Roger Federer ha anunciado este martes que no jugará el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada y donde ha sido tres veces campeón, para quedarse en su país junto a su esposa, la cual está a punto de dar a luz, una sensible baja para el torneo madrileño que se une a la del número dos del mundo, Novak Djokovic, por lesión.

La presencia de Federer estaba en el aire y finalmente, el propio suizo confirmó su ausencia en La Caja Mágica en un comunicado a través de su página oficial de Facebook: «He decidido retirarme del torneo de Madrid para estar con mi esposa Mirka durante estas emocionantes semanas para nuestra familia. Pido perdón a mis aficionados, y espero estar de vuelta en Madrid el próximo año. Estaré entrenando cerca de mi casa y estoy entusiasmado por volver pronto al circuito», apuntó.

El ganador de 17 'Grand Slams' conquistó las ediciones de Madrid en 2006, 2009 y 2012, y ha disputado cinco de las últimas ocho finales del torneo. El pasado año, Federer cayó en los octavos de final al perder frente al japonés Kei Nishikori cuando defendía el título que había conquistado un año antes en La Caja Mágica.

La baja del de Basilea por el nacimiento de su tercer hijo se une a la del serbio Djokovic. El número dos del mundo anunció ya el domingo que finalmente no pudo recuperarse a tiempo de la lesión de muñeca que venía arrastrando y se agravó en el pasado Masters 1.000 de Montecarlo, con lo que descartó su presencia en la capital española.

Debut de Nadal

Por su parte, Rafa Nadal debutará este miércoles en el Mutua Madrid Open 2014, cuarto Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, ante el argentino Juan Mónaco, después de que éste haya superado la primera ronda del torneo que se disputa en La Caja Mágica venciendo en dos sets (6-4, 6-3) al austriaco Jurgen Melzer.

Así pues, el número uno del mundo conoce ya su rival para su estreno en la segunda ronda del torneo madrileño. El de Manacor, que busca su cuarto título en la capital española, se ha enfrentado en cinco ocasiones a uno de sus mejores amigos del circuito con cuatro victorias, la última hace dos años en Roland Garros, por solo una derrota.

Nadal llega a Madrid con el objetivo de recuperar la confianza y su juego después de las dos últimas derrotas en tierra batida, ambas en cuartos de final en Montecarlo y Barcelona. Recientemente nombrado 'Hijo Adoptivo de Madrid', sin duda el mallorquín buscará revertir la dirección de su temporada en un torneo que ha conquistado tres veces incluido la pasada edición tras ganar en una cómoda final a Stanislas Wawrinka.