Rafael Nadal, durante un partido del Godó. | Efe

TW
0

Rafael Nadal señaló este domingo en Madrid que para recuperar su nivel de juego después de las dos últimas derrotas en tierra en Montecarlo y Barcelona, lo único que necesita es pequeños cambios, admitió que todo eso genera dudas, y que a veces uno «se pega castañas, pero lo que hay que evitar es que sea un golpe mortal».

«Los normal no es ganar tantos años seguidos», dijo Rafa al referirse a sus ocho torneos ganados tanto en Barcelona como en Montecarlo. «Lo anormal es lo que ha ocurrido esos últimos años. No creo que se necesiten grandes cambios, con pequeñas cositas vale», aseguró al referirse a lo que tiene que hacer para recuperar la senda del triunfo.

«Es bastante simple, el tenis no tiene mucha capacidad de análisis. Tengo que moverme un poco mejor, con más soltura con la derecha, con mas decisión, el revés no ha ido mal, quizás necesite algo más autoridad con mi «drive».

«Después falta ganar», aseguró Nadal. «En Barcelona estuve muy cerca y merecí hacerlo, aunque el tenis es justo. El partido estuvo de mi lado, no estuve mal de actitud, mejor que en Montecarlo».

Noticias relacionadas

«Repetir es muy difícil en todos los lugares, aquí están todos los mejores del mundo, no ha ocurrido habitualmente en la historia», recalcó sobre el hecho de que nadie ha ganado dos años seguidos en Madrid. «Si miramos la historia eso ha ocurrido muy pocas veces».

«Muchos partidos se deciden en pocas bolas. Todo lo que ha ocurrido en estos años es algo ilógico, esto puede ocurrir uno o dos años, pero es un pelín extraño», añadió al comentar como la mayoría de los grandes torneos han ido a parar a los mismos tres o cuatro jugadores.

«La derrota de Australia es pasado, se acabó, no hay que hablar más. Volveré en el 2015», apostilló sobre su lesión y la final perdida contra el suizo Stanislas Wawrinka. «Es una derrota más con un problema, y te deja con un poco de inseguridad pero hay que aceptar, caer y levantarse, eso es el deporte. Cuando uno compite se pega castañas lo que hay que evitar es que sea un golpe mortal».

«Hay que seguir con la motivación de que las cosas van a salir bien», dijo Nadal, quien aseguró que más que ganas, «las derrotas generan dudas».

«En cuartos prefiero que no me eviten a mi», dijo sobre su partición en el Masters 1000 de Madrid. «Eso significaría que estoy allí. Me noto mejor de energía interior y me siento con ganas de jugar en Madrid, y la energía que me da es muy distinta», dijo Rafa que confirmó que asistiría esta noche al Bernabéu para presenciar el partido Real Madrid-Valencia, pero no iría a Lisboa a la final de la Liga de Campeones.