Rafa Nadal será investido doctor honoris causa por la UIB. | FRANCK ROBICHON - Tennis Austral

TW
22

Rafael Nadal recibirá la más alta distinción que otorga la Universitat de les Illes Balears. Una de las pocas que le quedan por acumular en su extenso currículum. La UIB, a través de su Consell de Direcció, ha acordado iniciar los trámites para nombrar doctor honoris causa al tenista de Manacor, una de las figuras más representativas de la sociedad isleña.

La UIB argumenta la elección «en atención a sus méritos deportivos y a los valores que ha transmitido a todas las generaciones a lo largo de su carrera como tenista». De la misma manera, la institución académica de referencia en el Archipiélago valora «su constancia y el espíritu de superación y sacrificio que le han llevado a ser considerado uno de los mejores deportistas de todos los tiempos».

Agradecido

Recibir el doctorado honoris causa por la UIB supone uno de los principales reconocimientos que se conceden en Balears, y a la vez el máximo otorgado por la Universitat, que antes de dar este paso al frente tan importante ha contactado con el propio tenista y con sus familiares para hacerles saber de sus intenciones, recibiendo una respuesta positiva, mostrando su agradecimiento y satisfacción por ser elegido para recibir la más alta distinción y el mayor reconocimiento de la Universitat de les Illes Balears, uno de los más notables en la tierra natal del deportista.

De esta manera, el número uno del tenis mundial pasará a formar parte de un selecto club integrado por personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad, la cultura, el medio empresarial y otras áreas, que dan forma a un notable listado de distinguidos con el doctorado honoris causa por parte de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Francesc de Borja Moll, Camilo José Cela Trulock, Felicià Fuster, Félix Pons, Miquel Barceló, Josep Melià, Gabriel Escarrer, Guillem Colom, Marià Villangómez, Antoni Tàpies o el gran Joan Miró tendrán en los próximos meses a un nuevo acompañante dentro del ilustre elenco de distinguidos con el doctorado honoris causa por parte de la UIB. Ni más ni menos que Rafael Nadal.

Rafael Nadal, número uno del mundo y vigente campeón en Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, regresa al desierto californiano, uno de sus torneos favoritos, con la intención de sumar su cuarta corona. Aquella victoria en 2013, la número 600 de su carrera, supuso el tercer triunfo del mallorquín en Indian Wells tras los de 2007 y 2009, que además le sirvió para batir el récord de Masters, con 22, cifra que ha aumentado hasta los 26 actuales. Sus principales rivales serán el Novak Djokovic, Stanislas Wawrinka y Roger Federer.