Imagen de Rafael Nadal a su llegada a Bangkok en su última participación en tierras tailandesas. | Efe

TW
0

El circuito se dispone a dar la bienvenida a la International Premier Tennis League (IPTL), que tiene previsto presentarse hoy en Dubai y codicia contar en su novedoso formato con los mejores jugadores del mundo. La organización liderada por el doblista indio Mahesh Bhupathi tienta, según informaciones publicadas por Daily Telegraph o L’Equipe, al número uno con una suculenta oferta económica por participar en un certamen que se celebraría entre el 28 de noviembre y el 20 de diciembre en ciudades como Bangkok, Kuala Lumpur, Bombay, Singapur y Hong Kong, aunque tanto el formato como las sedes definitivas aún están pendientes de confirmación.

Hasta un millón de dólares por encuentro ofrecería la organización al mallorquín en un tramo de la temporada que los tenistas suelen aprovechar para realizar exhibiciones una vez que han dado por finiquitado el curso oficial. Según el rotativo británico, el torneo cuenta con el interés de Novak Djokovic, Andy Murray o Stanislas Wawrinka en la competición masculina y cuenta con el visto bueno de primeras figuras del circuito femenino.

Moyà

El evento, que prevé disputarse en un formato de liga en el que se enfrenten equipos integrados por cinco o seis jugadores y jugadoras, también ha sondeado la posibilidad de incorporar a leyendas del deporte de la raqueta. Uno de los nombres que figura en la lista es el del también mallorquín Carlos Moyà, cuya participación se uniría a la de figuras como Sampras o Rafter.

Cabe destacar que la International Premier Tennis League comenzó a sentar sus bases el pasado mes de mayo de 2013 y ha acumulado elogios por parte de voces autorizadas del circuito, que ven con buenos ojos consolidar la presencia en países de gran potencial económico y con un creciente interés por el deporte de la raqueta que aún no dispone de grandes eventos.

El torneo de Dubai, que se desarrolla hasta el domingo en el emirato, será uno de los enclaves decisivos para dar hoy el impulso definitivo a un evento que ha captado el interés de las grandes raquetas del planeta tenis.