Nadal ante su compatriota Albert Montañés, en un partido que ganó el mallorquín en dos sets. | Efe

TW
0

El tenista español Rafael Nadal afirmó hoy que la lesión que sufrió en la espalda en el Abierto de Australia todavía le molesta «un poquito» aunque no le impide jugar en Río de Janeiro.

«Me molesta un poquito, pero no me está impidiendo jugar. Estoy sacando un poquito más suave de lo que estoy acostumbrado. Es un proceso costoso después de una lesión», afirmó Nadal en una rueda de prensa tras ganar en la segunda ronda en Río a Albert Montañés.

Nadal dijo que «forzó» su regreso a las canchas para jugar en Brasil, y reiteró que lamentó haberse perdido el Abierto de Buenos Aires, jugado la semana pasada.

«Hemos forzado para jugar en Brasil. En Buenos Aires lo intentamos. La gira latinoamericana es una gira que siempre me hace ilusión. Me siento como en casa. Merece la pena hacer un esfuerzo», comentó.

Sobre su partido de hoy, que ganó en dos sets, con parciales 6-1 y 6-2, el número uno del mundo dijo que «muy prontito» se le «ha puesto de cara».

El líder de la clasificación mundial consideró que hoy jugó «un poquito mejor» que en el primer partido del Abierto de Río, y dijo que en los últimos juegos se atrevió a ser más agresivo y a subir a la red.

En cuartos de final, Nadal se enfrentará al ganador del partido entre el español Albert Ramos y el portugués João Sousa, que se juega a continuación.

El Abierto de Río de Janeiro es un ATP 500 que celebra este año su primera edición y reparte premios de 1,3 millones de dólares en su categoría masculina.