Rafael Nadal recibió el premio a la Excelencia Deportiva durante la 66ª Gran Gala de Mundo Deportivo celebrada ayer en el Palau de Congresos de Catalunya en una cita que galardonó, entre otros, a Xavi, Neymar o Marc Márquez.

TW
0

El torneo de Buenos Aires, que arranca el próximo lunes día 10 de febrero, se mantiene en la agenda de Rafael Nadal después de que el número uno del mundo examinara ayer su espalda en Barcelona, donde pasó revista a su estado físico antes de recibir el Premio a la Excelencia Depotiva que le entregó el diario Mundo Deportivo .

El mallorquín, que sufrió una sobrecarga interapofisaria L1 L2 izquierda con edema óseo sin afectación de superficies articulares en la final del Open de Australia, tiene previsto regresar a los entrenamientos en los próximos días. El balear, tras unos días de tratamiento y reposo, quiere evaluar sus sensaciones sobre la pista de tierra para decidir su participación en la cita en la capital argentina, donde jugó por última vez en 2005.

Nadal, que mantiene su ventaja al frente de la ATP tras una jornada de transición en la que se ha disputado la primera ronda de la Copa Davis, quiere seguir la hoja de ruta que tan buenos resultados le dio la pasada temporada, pero también tiene muy claro que no asumirá riesgos que puedan comprometer su temporada.

Circuito juvenil

Nadal, junto con su Fundación, ha creado el Rafa Nadal Tour, un circuito de tenis sub 13 y sub 15 que se disputará en Sevilla (14 al 23 de marzo), Barcelona (del 23 de mayo hasta el 1 de junio), Madrid (del 18 al 27 de julio) y Mallorca, que albergará en septiembre el Master final, al que accederán los siete mejores jugadores y jugadoras de cada categoría. La cita, además de la vertiente competitiva, promoverá al mismo tiempo la solidaridad y los valores del deporte.