El tenista, Rafael Nadal, entrenando en las pistas del Mastes 1000 París-Bercy. | Facebook Rafael Nadal

TW
0

El Masters 1.000 de París-Bercy arranca con uno de los mejores carteles de los últimos años, en el que además de las últimas plazas para la Copa de Maestros de Londres, continuará la lucha del serbio Novak Djokovic para arrebatar el puesto de número uno al español Rafael Nadal.

«Puede que el número uno del mundo se decida tras el torneo», subrayó el director del Masters 1.000 de París-Bercy, Guy Forget, tras conocerse el sorteo de una competición en la que defiende título el español David Ferrer, tercero en el ránking de la ATP.

Nadal tiene ahora 2.060 puntos de ventaja sobre Djokovic, con 2.500 puntos en juego entre París-Bercy y la Copa de Maestros de Londres, por lo que el de Belgrado, que viene de ganar en Pekín y Shanghai, quiere agotar sus opciones para cerrar el año como el mejor tenista del mundo.

El mallorquín no disputaba el último Masters 1.000 de la temporada desde el 2009, nunca ha ganado este torneo, y se estrenará en la pista rápida de París contra el ganador del enfrentamiento de primera ronda entre el ruso Dmitry Tursunov y el español Marcel Granollers.

Djokovic, por su parte, arrancará también en segunda ronda, contra quien salga vivo del duelo entre el francés Benôit Paire y un jugador de la fase previa.

Para llegar a la final, hipotéticamente, Nadal tendría que derrotar en tercera a ronda al polaco Jerezy Janowicz, finalista el pasado año, y continuar venciendo frente al francés Jo-Wilfried Tsonga, y a David Ferrer, que se estrenará, por su parte, contra el ganador del encuentro entre el checo Lukas Rosol y el local Jeremy Chardy.

En un torneo en el que no participará el británico Andy Murray por una lesión de espalda, tienen asegurado el pase a Londres (del 4 al 11 de noviembre) Nadal, Djokovic, Ferrer y Berdych.

No es el caso del suizo Roger Federer, que ha caído hasta la sexta plaza del ránking y todavía no tiene garantizado un lugar entre los ocho mejores del mundo que se medirán en Londres.

Federer disputa hoy las semifinales del torneo de Basilea, al igual que el argentino Juan Martín del Potro, quien podría ser también su rival en cuartos de final de París-Bercy.

El suizo, poco acostumbrado a luchar 'in extremis' por una plaza entre los mejores del año, se encontrará en la misma situación que su compatriota Stanislas Wawrinka, el croata Milos Raonic, los franceses Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga y el austríaco Tommy Hass.