Nadal ha colgado esta mañana en su perfil de Facebook este video, mientras se dirigía al estadio donde se disputa el Masters 1000 Shangai. | Rafael Nadal

TW
5

El tenista manacorí, Rafael Nadal, ha quedado atrapado en una carretera de Shangai por los efectos de un tifón que azota desde hace unos días la zona.

El propio Nadal ha colgado en Facebook el video que acompaña estas líneas realizado durante el trayecto al estadio Qi Zhong para entrenar.

El tifón Fitow que azota estos días el suroeste de China ha anegado las vías de acceso al estadio donde se disputa esta competición, con hasta dos palmos de agua, y también ha provocado cierto descalabro en la planificación de los jugadores.

Rafael Nadal ha declarado posteriormente estar contento con las bolas que se usan esta semana en el Masters 1000 de Shanghai, donde mañana iniciará el asalto a uno de los tres torneos de esta categoría que faltan en su palmarés, y admitió que se siente «ilusionado para hacer un buen torneo y jugar otra vez a buen nivel».

Por esta causa, Nadal madrugó esta mañana y se levantó a las siete para intentar entrenarse con el suizo Stanislas Wawrinka a primera hora en la central -"antes de que nadie pudiera llegar al torneo», dijo.

Pero al final ambos tuvieron que refugiarse en una de las pistas adyacentes porque en la central había goteras. «Aún así ha valido la pena levantarme pronto porque, así como está el día, solo van a poderse entrenarse cuatro, y hay que dar prioridad a los que van a competir hoy», dijo Nadal.