El español Rafael Nadal sirve durante el partido. | Reuters

TW
0

El tenista español Rafa Nadal, que se enfrentará en la final del US Open al serbio Novak Djokovic, ha asegurado que sólo «jugando muy agresivo» tendrá «una oportunidad» de ganar al número uno del mundo.

«Es bueno que los dos estemos jugando a un gran nivel, porque así será un gran partido con puntos largos y muy difícil. Espero estar listo para eso, lo voy a intentar. Tengo que seguir jugando muy agresivo y hacer un muy buen partido, sólo así voy a tener una oportunidad», declaró en rueda de prensa tras el partido de semifinales ante el francés Richard Gasquet (6-4, 7-6, 6-2).

Además, el mallorquín no ocultó que Djokovic es un rival distinto a los demás. «Novak es un gran oponente. Hay otros, pero es cierto que ya nos enfrentamos en muchos partidos importantes de nuestra carrera, por lo que hace que el duelo sea especial», indicó.

«Cuando tienes la oportunidad de ganar a los jugadores más difíciles, es cierto que la victoria es más especial, pero no sólo en la final del US Open. Lo realmente importante es ganar el torneo, no al oponente», concluyó.