El español Rafael Nadal devuelve una bola durante el partido. | Reuters

TW
0

El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, aseguró que este sábado jugó «mejor» que en los dos últimos partidos del Abierto de Estados Unidos tras vencer en tres sets al croata Ivan Dodig, con lo que selló su pase a octavos de final del último Grand Slam del año.

«Ser capaz de ganarle en tres sets es una noticia estupenda. He jugado mejor hoy que en los partidos anteriores y eso siempre es algo positivo», dijo el mallorquín en conferencia de prensa tras deshacerse de Dodig por 6-4, 6-3 y 6-3 en apenas dos horas y siete minutos.

Nadal, invicto este año en pista dura, llegará así a la cuarta ronda de Flushing Meadows sin haber cedido ni un solo set este torneo, lo que califica como una «muy buena noticia», aunque reconoce que necesita «seguir dando pasitos hacia delante porque los rivales cada vez son más difíciles».

El manacorí calificó de «correcto» su duelo de hoy contra Dodig, quien en su último enfrentamiento le había eliminado en segunda ronda del Masters 1000 de Montreal hace dos años y venía ahora de imponerse a dos rivales «duros» como son el ruso Nikolay Davydenko y el español Fernando Verdasco.

Pero Nadal demostró que, después de siete meses alejado de las pistas por su lesión de rodilla, volvió más fuerte que nunca, jugando «bien desde la línea de fondo» y restando «bastante bien», «más alante que las dos primeras rondas": «Es importante tomar decisiones agresivas y valientes durante los torneos, he tenido la decisión de hacerlo y creo que me ha salido bien».

En todo caso, el de Manacor todavía busca mejorar su juego cada día y tiene su vista puesta especialmente en su saque, que no estuvo «muy bien» en su primer partido del Abierto, contra el estadounidense Ryan Harrison, pero fue «mejorando» en los siguientes.

Nadal, campeón en Nueva York en 2010 y que busca su decimotercer título en un Grand Slam, se tendrá que ver las caras en octavos con el alemán Philipp Kohlschreiber, número 25 de la clasificación mundial ATP, que se deshizo hoy del estadounidense John Isner (número 17) por 6-4, 3-6, 7-5 y 7-6.

«Espero estar preparado para ambos, si (el vencedor) es Kohlschreiber será porque se lo merece y está jugando mejor», respondió el mallorquín preguntado sobre su rival en el partido de octavos, que todavía no se había definido cuando ofrecía esa conferencia de prensa.