Rafael Nadal se dispone a servir durante su partido de ayer en Montreal. | Nestor Ponce

TW
2

El tenista mallorquín Rafael Nadal retomó la actividad en la competición individual con éxito tras superar con victoria su debut en el Masters 1.000 de Canadá, sexto de la temporada que se está disputando en Montreal, ante el tenista local Jesse Levine, a quien no dio opción en dos sets (6-2 y 6-0) pese a ir de menos a más en su vuelta a la acción desde el pasado Wimbledon.

Nadal, que se mete así en los octavos de final, sumó su primera victoria individual después de un mes de descanso y recuperación de las molestias con las que terminó su increíble vuelta a las pistas tras siete meses lesionado. El 2013 de Nadal se resumía con 9 finales de nueve torneos jugados y siete títulos, hasta que en el All England Club cayó en primera ronda contra Steve Darcis.

Expectativas

Poco más de un mes después, Nadal saltó a las pistas, aunque lo hizo antes el martes en el dobles, para seguir con su gran temporada, en la que marcha con un récord de victorias de 43-3, y busca su tercer título en tierras canadiense. Levine, invitado por la organización, empezó lleno de motivación, incluso tuvo dos bolas de 'break' en el primer juego con Nadal al saque. Sin embargo, estos juegos largos para empezar calentaron la muñeca del manacorí. Con ritmo, el español fue imparable.

Con un primer 'break' en el cuarto juego, el número cinco del mundo caminó cuesta abajo para cerrar el primer set con otro 'break' (6-2). El momento de gloria del tenista local, así como del público de la Central, fue efímero. De aquellos dos primeros juegos largos y trabados, se pasó a un Nadal enchufado. Levine jugó al límite pero sus esperanzas se evaporaron pronto. Y es que en el segundo parcial, llegó la rotunda sentencia.

Un juego tras otro, Nadal siguió mejorando su juego, su saque, encontrando la derecha más cómodamente y provocando más errores en su humilde rival. Con un 6-0, el mallorquín cerró su trámite de rodaje para volver a encontrar el nivel demostrado en este 2013 especial.

Por otra parte, y también en la jornada de ayer, el tenista español Marcel Granollers perdió su partido de la segunda ronda frente al británico Andy Murray por 6-4 y 7-6(2) en Montreal.

Granollers se lo puso difícil en el segundo set a Murray pero, finalmente, el escocés logró la victoria en menos de dos horas. Ahora, Andy Murray se enfrentará en octavos de final al letón Ernests Gulbis.

Û Resultados: Rafael Nadal gana a Jesse Levine (6-2 y 6-0); Marinko Matosevic a Tommy Haas (5-0 y retirada); Tomas Berdych a Alexandr Dolgopolov (6-3 y 6-4); Benoit Paire a Stanislas Wawrinka (6-2 y 7-6); Andy Murray a Marcel Granollers (6-4 y 7-6); Ernests Gulbis a Fabio Fognini (6-3, 1-6 y 6-1) y Vasel Pospisil a Radek Stepanek (6-2 y 6-4).

La tenista mallorquina Nuria Llagostera avanzó a la siguiente ronda en el torneo de Toronto, formando pareja con Huber, al imponerse a Kuznetsova y Pennetta por un doble 7-6 a su favor.