Rafael Nadal, durante un entrenamiento en Manacor. | Tolo Jaume

TW
2

El tenista español Rafa Nadal se reencontrará con las pistas tras su última aparición sobre la hierba de Wimbledon, tercer 'Gran Slam' del año en donde sufrió una estrepitosa derrota a las primeras de cambio ante el belga Steve Darcis, y se medirá ahora en la segunda ronda del próximo Masters 1.000 de Canadá, que este año se disputa en Montreal, al vencedor del duelo entre el canadiense Jesse Levine y el belga Xavier Malisse.

El manacorí, campeón en Canadá en 2005 y 2008, ha quedado encuadrado en la misma parte del cuadro que el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, con quien podría encontrarse en las semifinales de Montreal. Antes, Nadal deberá superar a Levine o Malisse mientras que 'Nole' deberá medirse en segunda ronda al ganador del partido entre el australiano Bernard Tomic o el alemán Florian Mayer.

Además, y con la ausencia del suizo Roger Federer, las otras dos mejores raquetas del circuito lucharán por el otro lado del cuadro. El número dos del mundo, el británico Andy Murray, quien levantó los trofeos de 2009 y 2010, se estrenará ante el búlgaro Grigor Dimitrov o el español Marcel Granollers.

Por su parte, la tercera mejor raqueta del mundo, el español David Ferrer, hará su debut en segunda ronda contra el ganador del francés Michael Llodra o un jugador procedente de la fase previa.