Rafael Nadal participó ayer en la presentación del Inter Manacor en el campo de Sa Torre, donde realizó el saque de honor del torneo que lleva su nombre y recibió una camiseta. | M. À. Cañellas

TW
2

La fiesta de la presentación del Inter Manacor en el polideportivo Sa Torre contó con Rafael Nadal como invitado de excepción. El tenista manacorí, que tiene previsto poner rumbo mañana a Montreal, realizó el saque de honor, fue obsequiado con una camiseta y recibió el cariño de los aficionados antes de evitar polemizar con el padre de Novak Djokovic, que ha puesto en duda el espíritu deportivo del jugador mallorquín.

«Nadal era su mejor amigo mientras le ganaba. Cuando las cosas cambiaron, ya no eran amigos. Eso no es deportivo», denunció el padre de Djokovic, Srdjan, en una entrevista al diario serbio Kurir.

«Cada uno puede tener la opinión que quiera; no estoy aquí para responder a nadie, y muchos menos sin haberle escuchado», comentó el tenista mallorquín. Además, precisó que «al padre de Djokovic le convendría hablar con su hijo, porque mi relación con él siempre ha sido muy buena y lo sigue siendo. He perdido muchos partidos con él, y él conmigo y nunca hemos tenido ningún problema».

Al margen de la polémica, Nadal aseguró que su objetivo en la gira estadounidense que arrancará el próximo día 5 de agosto en Montreal es «el día a día». «Intento llegar a Montreal competitivo. Soy consciente de que tras siete semanas no es la situación ideal volver en un torneo tan difícil donde están los mejores del mundo Me hubiera gustado jugar en verano pero no ha podido ser. El calendario es el que es y me marcho a Montreal este miércoles para trabajar intensamente».

Cuestionado por su estado de salud manifestó que «trabajo lo que puedo para estar al máximo». «El estado físico no depende de mi», indicó.

Nadal comentó también que, con los años va a más a nivel técnico, y analizó que «tengo buenas sensaciones y me cuesta menos volver a empezar tras una baja, todo evoluciona y te vas adaptando para suplir las deficiencias que te da la edad».

Respecto al futuro, Nadal comentó que «afronto la gira con la ilusión de siempre. Lo que ha ocurrido en estos cuatro meses ha sido fantástico y hay que seguir trabajando para intentar hacer un buen US Open».