Rafa Nadal, en el aeropuerto de Palma. | ultimahora.es

TW
0

El tenista manacorí Rafa Nadal ha afirmado hoy que su actitud «ha sido fantástica hasta el día de hoy», aunque ha admitido que no esperaba caer eliminado «tan rápido» del torneo de Wimbledon, donde fue derrotado en primera ronda por el belga Steve Darcis, 135 del mundo.

Nadal, que ha regresado hoy a Palma para descansar unos días en Mallorca, ha matizado unas declaraciones realizadas por su tío y entrenador, Toni Nadal, quien manifestó ayer en Londres que fue la «actitud» el motivo por el que su sobrino fuese eliminado a la primera de cambios en el torneo londinense.

«A mí solo me resta levantarme rápido y trabajar; la actitud ha sido fantástica hasta el día de hoy y creo que, quizás, por varias circunstancias, no pude afrontar el partido con la misma intensidad con la que había afrontado otros en los meses anteriores, pero es parte de la vida del deportista, así que seguimos adelante y trabajaremos para intentar llegar bien preparados para lo que venga», ha declarado Nadal en el aeropuerto palmesano.

El tenista balear ha insistido en que su deseo es «trabajar» para recuperar las sensaciones perdidas en Wimbledon.

«Vamos haciendo lo que podemos para que todo salga bien y me permita seguir compitiendo en condiciones, como ha pasado hasta el día de hoy. Haré lo que sea más aconsejable para seguir compitiendo en condiciones», ha asegurado Nadal.

«Intentaré acabar el año con una sensaciones correctas a nivel físico, que es lo más importante para mí con el objetivo de que pueda tener una carrera lo más larga posible», ha subrayado el ocho veces vencedor de Roland Garros.

Según Rafa Nadal, en estos días necesita descansar con su familia y amigos, recuperarse y «sudar un poquito en el verano de Baleares».

«Después, me pondré a trabajar cuanto antes», ha subrayado el quinto jugador en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).