El tenista español Rafael Nadal y la rusa Maria Sharapova, campeones de la edición 2012, posan para los fotógrafos durante el sorteo de Roland Garros celebrado en París, Francia, hoy, viernes 24 de mayo de 2013. El Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, se celebra del 26 de mayo al 9 de junio. | Christophe Karaba

TW
0

Rafael Nadal se encontrará con el serbio Novak Djokovic en semifinales de Roland Garros si ambos tenistas alcanzan esa ronda, lo que evitará que se reedite la final del año pasado, según el sorteo celebrado ayer en París. El tenista mallorquín, tercer favorito del segundo Grand Slam de la temporada, quedó emplazado en la misma parte del cuadro que el número uno del mundo, mientras que si se respeta el orden de los cabezas de serie, la otra semifinal la disputarían Roger Federer y David Ferrer.

Nadal comenzará su andadura para conquistar su octavo Roland Garros frente al alemán Daniel Brands, 60 del mundo, con el que nunca ha jugado, un tenista de 25 años que sólo ha superado el primer turno de un grande en una ocasión, en Wimbledon de 2010, cuando alcanzó los octavos. En unos hipotéticos octavos de final, el mallorquín se mediría al suizo Stanislas Wawrinka, al que derrotó en la reciente final de Madrid. El teórico rival en cuartos sería Richard Gasquet, otro tenista que no sabe lo que es ganar a Nadal, al que ha encarado en diez ocasiones.

Dificultad
Djokovic, por su parte, debutará frente al belga David Goffin, mientras que en tercera ronda podría afrontar un duelo complicado ante el búlgaro Grigor Dimitrov. En octavos debería encontrarse con el alemán Tommy Haas, su verdugo en el pasado torneo de Miami, mientras que en cuartos, el rival prometido al serbio es su compatriota Janko Tipsarevic.

David Ferrer iniciará su andadura frente al australiano Marinko Matosevic. En octavos le debería aguardar el peligroso canadiense Milos Raonic. El último escalón para la semifinal contra Federer debería ser para Ferrer el checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie.

El sorteo ha sido más clemente con Federer, que comenzará contra un tenista surgido de la fase previa y que tendrá como teórico rival en octavos al francés Gilles Simon. En cuartos, el suizo debería afrontar al francés Jo-Wilfried Tsonga.

En el cuadro femenino, el sorteo evitó un duelo entre Serena Williams y Victoria Azarenka, tercera favorita, antes de la final.

Especial
Rafael Nadal comenzará la defensa de su título con la intención de sumar su octava victoria en París, un torneo del que dice que «siempre tendrá un lugar especial» en su corazón. «Roland Garros siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Siempre ha sido mi torneo favorito, pero no juego con más pasión aquí que en cualquier otro lugar», dijo.

Nadal señaló que haber sumado seis torneos en lo que va de temporada es «algo excepcional» y lo consideró mejor que levantar un Grand Slam. El manacorí indicó que trata de «ser competitivo cada semana», sin importar el torneo que esté disputando ni el rival que tenga enfrente.

El único hombre que ha levantado en siete ocasiones la Copa de los Mosqueteros agregó que no le presta particular atención a los récords. «Quiero que se recuerde como un buen tenista. El año pasado era importante ganar, porque era la séptima victoria, algo que nadie ha logrado en esta superficie», precisó.