Rafa Nadal, esta mañana en el aeropuerto de Son Sant Joan. | M. À. Cañellas

TW
1

La leyenda del tenis reserva un nuevo hueco para Rafael Nadal. El tenista de Manacor viajó en la mañana de ayer rumbo a París, donde en unos días iniciará la defensa de su corona en Roland Garros, e intentará hacerse con una octava victoria en el Grand Slam parisino, que ampliaría la dilatada colección del deportista isleño.

Con las mejores sensaciones posibles, más tras sus triunfos en sus dos últimas apariciones sobre polvo de ladrillo, el manacorí aterriza en la capital francesa «con la misma ilusión de cada año, intentando llegar lo mejor posible y con una buena línea de juego como la mostrada en Madrid y Roma, y a ver si tenemos estas buenas vibraciones hasta que llegue la competición», comentaba en Son Sant Joan Rafael Nadal, acompañado en la terminal por su padre, Sebastià; su tío y entrenador, Toni, y su fisio y persona de confianza, Rafa Maymó.

El vigente campeón en París tiene claro que debe ir paso a paso en la carrera por la Copa de los Tres Mosqueteros. «El objetivo, cuando te vas a Roland Garros, a largo plazo es llegar lo más lejos posible, y a corto plazo, alcanzar el primer partido en las mejores condiciones», aseguró, el tenista, que no quiso valorar el estado de su rodilla. «En Roma dije que prefiero no seguir hablando. Los resultados son mejores de los que hubiera pensado y ahora los torneos son suficientemente importantes como para seguir hablando de la rodilla», comentó a los medios.

Las ausencias de Juan Martín del Potro y Andy Murray, este último número dos mundial, amplían el crédito de Nadal. «La baja de Andy es importante para los rivales, el torneo... Es una gran pérdida y lo siento por él y deseo se recupere pronto», dijo.

Sobre el paso al frente dado en el Parlament para el futuro Centro de Tenis que abanderará Nadal, el tenista recordó que «hace tiempo que se intenta luchar para que sea una realidad y ojalá sea así en un futuro próximo y Mallorca, Balears, y Manacor se puedan beneficiar a través de un centro que espero sea un referente a nivel mundial».