El tenista suizo Roger Federer golpea la bola durante su partido ante el croata Ivan Dodig. | DANNY MOLOSHOK

TW
0

El croata Ivan Dodig no representó un obstáculo insalvable para que el suizo Roger Federer lograra su clasificación a los octavos de final del torneo de tenis de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada 2013.

Federer, segundo cabeza de serie, no tuvo que sufrir para superar a Dodig, al que venció por un convincente 6-3 y 6-1 en una hora y un minuto de partido. Dodig trató en los primeros compases del partido complicar la vida a Federer, pero bastó con que éste se empleara para acabar con la resistencia de su rival y llevarse la primera manga por 6-3.

En la segunda Dodig no tuvo ninguna oportunidad. Salió y perdió su servicio para, a las primeras de cambio, encontrarse con un 3-0 por debajo. De ahí hasta el 6-1 final todo fue un paseo para un Federer arrollador.

También avanzaron ronda el checo Tomas Berdych, al derrotar a Florian Mayer (6-4 y 6-1) y el francés Richard Gasquet, que se impuso al polaco Janowicz (6-1 y 6-4).

En otro orden, el tenista letón Ernest Gulbis declaró que se cree capacitado para ganar hoy al mallorquín Rafael Nadal en octavos. «Rafa es un gran jugador pero, honestamente, creo que si hago mi mejor tenis, le puedo ganar. Me gusta ese tipo de rivales con ese tipo de 'spin', con bolas fuertes. Es para mí más fácil controlarlos», dijo el báltico.

Godó

Rafael Nadal y David Ferrer, el checo Tomas Berdych y el francés Richard Gasquet, todos entre los diez primeros del ránking ATP, serán los principales reclamos de 61ª Trofeo Conde de Godó, que se disputa del 20 al 28 de abril en el RCT Barcelona 1899. Nadal, quinto jugador mundial y heptacampeón del Godó, volverá a defender el título tras superar su lesión de rodilla. Otros cuatro jugadores del 'top-20' aparecen en la lista de preinscritos: Nicolás Almagro (11), Juan Mónaco (14), Kei Nishikori (16) y Milos Raonic (17).