Rafael Nadal, durante un entrenamiento del Abierto de Tenis de BNP Paribas en Indian Wells. | PAUL BUCK

TW
0

El suizo Roger Federer defenderá la corona de campeón de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, un torneo que vuelve a juntar a los cinco mejores tenistas del mundo después de ocho meses, con la vuelta del mallorquín Rafa Nadal, que ha superado sus problemas de rodilla y que tratará de mejorar el subcampeonato de 2012 en tierras californianas. El de Manacor ha empezado a trabajar para ello en tierras californianas y ayer disfrutó de su primera toma de contacto con la superficie en la que se desarrollará el torneo americano.

En total, once tenistas de la Armada participarán en una cita en la que David Ferrer (4), Rafael Nadal (5), Nicolás Almagro (11) y Fernando Verdasco (29), están exentos de la primera ronda por su condición de cabezas de serie.

Duelo inicial

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se estrenará en el torneo ante el vencedor del duelo entre el italiano Fabio Fognini y el esloveno Aljaz Bedene. Nole quiere prolongar su racha de triunfos consecutivos, que asciende hasta 18, para allanar su camino hacia su primer Masters 1.000 de la temporada.

Nadal, ganador la semana pasada del torneo de Acapulco -tras imponerse a Ferrer- y actual número cinco del ranking ATP, debutará contra el vencedor del partido entre el japonés Go Soeda y el estadounidense Ryan Harrison. Indian Wells examinará su estado de forma en pista dura, después de reaparecer en tierra batida en febrero en Viña del Mar.

Doble campeón del torneo en 2007 y 2009, y finalista en 2012, el manacorí podría verse las caras en octavos de final con Feliciano López, que espera un rival de la previa, al igual que Roberto Bautista. Marcel Granollers, enmarcado en esta misma parte del cuadro, debutará ante el argentino David Nalbandian.

El Pasaporte Biológico se implementará en el circuito a partir de este año, según se decidió en la reunión del Programa Antidopaje para el Tenis, integrado por representantes de la Federación Internacional, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la Asociación de Mujeres Tenistas (WTA) y los ‘Grand Slam’.