Rafael Nadal se dispone a conectar un golpe durante la exhibición en el Madison Square Garden | ANDREW GOMBERT

TW
0

El regreso a la superficie dura y a Indian Wells no será precisamente sencillo para Rafael Nadal. El sorteo del cuadro de competición celebrado ayer ha endurecido el desafío que le plantea su vuelta a un Masters 1000 y a una superficie en la que no compite desde hace once meses.

Nadal, que está exento de la primera ronda, iniciará su andadura en el desierto californiano ante el ganador del encuentro entre el japonés Go Soeda y el joven estadounidense Ryan Harrison. El manacorí no quiere mirar más allá del primer compromiso para calibrar sus prestaciones sobre el cemento después de haber brillado en la gira latinoamericana.

Los cruces hipotéticos más allá de la segunda ronda se convierten en un camino plagado de trampas para Nadal. Todo apunta que el ruso Mikhail Youzhny, número 30 del ranking ATP, sería el rival del mallorquín en la tercera ronda. A partir de este duelo Nadal se enfrentará con jugadores del top ten que, sin lugar a dudas, disparará la exigencia de sus encuentros.

El serbio Janko Tipsarevic, noveno jugador del circuito, sería el rival de Nadal en los octavos de final, mientras que en los cuartos de final podría reencontrarse con Roger Federer. El posible choque entre el mallorquíny el suizo supondría un encuentro inédito en los cuartos de final de un torneo, puesto que no se habín enfrentado antes de unas semifinales o una final desde que se midieran por primera vez en 2004.

En la penúltima ronda del torneo Nadal podría encontrarse con David Ferrer, al que superó en la reciente final del torneo de Acapulco, mientras que en una hipotética final se las podría ver con Djokovic, que tiene a Andy Murray como probable rival en las semifinales.

El serbio se estrenará en el torneo ante el vencedor del duelo entre el italiano Fabio Fognini y el esloveno Aljaz Bedene. ‘Nole’ quiere prolongar su racha de triunfos consecutivos, que asciende hasta 18, para allanar su camino hacia su primer Masters 1000 de la temporada.