El manacorí Rafael Nadal celebra su victoria en la semifinal del Abierto de Acapulco. | Reuters

TW
0

El español Rafael Nadal, quinto clasificado mundial, derrotó a su compatriota Nicolás Almagro en el Abierto Mexicano de Tenis y se clasificó hoy para la final del torneo de Acapulco.

Nadal, segundo favorito, derrotó por 7-5 y 6-4 a Almagro, tercero, en una hora y 49 minutos y ligó su tercera final tras su regreso a las pistas luego de siete meses de ausencia debido a una lesión en la rodilla izquierda.

El triunfo de Nadal no fue sencillo ya que Almagro, hasta ahora el jugador que más le exigió en la cancha, inició el partido con fuerza y le presionó, pero el mallorquín soportó los ataques y respondió en el momento preciso.

En la primera manga ambos defendieron su servicio hasta el 5-5, antes, en el 5-4 Almagro tuvo punto para set, pero no lo firmó. Nadal logró la ruptura en el undécimo juego y luego sacó para ganar el set.

El segundo parcial fue un calco del primero. Ambos defendieron sus servicios hasta el 4-4, un punto antes, en el 3-3, Almagro tuvo tres ocasiones para el «break», pero Nadal remontó y salvó el punto.

El mallorquín quebró el servicio del murciano en el noveno juego para el 5-4 y luego con su saque rubricó su cuarta victoria en Acapulco.

Fue el noveno triunfo de Nadal sobre Almagro, quien se mostró precipitado e impreciso en los momentos clave del partido, mientras que Nadal aprovechó su experiencia para obtener un triunfo que construyó golpe a golpe.

Nadal jugará su segunda final en Acapulco tras la del 2005 en la que alcanzó el título ante su compatriota Albert Montañes.