Rafa Nadal, durante una sesión de entrenamiento. | Reuters

TW
1

El tenista mallorquín Rafael Nadal (5) y el argentino Juan Martín Del Potro (7) han recortado distancias respecto a sus rivales en el ‘top ten’ tras ganar los torneos de Sau Paulo y Rotterdam respectivamente; Federer ha perdido puntos y se aleja de Djokovic en su lucha por el número uno de la ATP.

Rafael Nadal, tras ocho meses apartado de la competición por una lesión en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda, ha sumado 250 puntos tras conquistar el torneo de Sao Paulo, que le sirven para afianzarse en el quinto puesto de la clasificación mundial con 5.755 puntos además de acercarse a su compatriota David Ferrer que acumula 6.865 puntos, los mismos que la semana pasada, y se mantiene en la cuarta plaza.

El suizo Roger Federer ha sido el máximo perjudicado dentro de las diez mejores raquetas del circuito ya que ha perdido 450 puntos con respecto a la semana pasada tras caer ante Benneteau en cuartos de final del torneo de Rotterdam en el que defendía título y se sitúa en la segunda posición con 9.855 puntos alejándose así de la lucha por el número uno frente al serbio Novak Djokovic, que se mantiene a la cabeza de la clasificación con 12.960 puntos.

A pesar del baile de números en el ‘top ten’, la clasificación se mantiene sin variaciones en los 12 primeros puestos con respecto a la semana pasada.

Sensaciones

Nadal dijo que espera que este triunfo «vuelva a ser el principio de algo bueno». «En 2005 empezaron a sucederme grandes cosas después de vencer aquí. Espero que esta vez vuelva a ser el comienzo de algo bueno», declaró.

Sobre sus problemas físicos, el mallorquín dijo: «La rodilla hay días que aún me sigue molestando, pero he jugado mi mejor partido desde que he vuelto. La rodilla aún necesita mucha mejora, porque sigo teniendo días malos. Y mis victorias me dan motivación y energía».

«Hay que mirar esta parte y trabajar en que la rodilla esté bien lo antes posible y si es así ya pensaremos en objetivos más ambiciosos», comentó.