Rafael Nadal of Spain hits a return to Joao Souza of Brazil during their men's singles match at the Brazil Open tennis tournament in Sao Paulo February 14, 2013. REUTERS/Paulo Whitaker (BRAZIL - Tags: SPORT TENNIS) TENNIS-MEN/SAO PAULO | PAULO WHITAKER

TW
0

Rafael Nadal inició ayer con buen pie su andadura en el cuadro individual del torneo de Sao Paulo y logró ayer el pase a los cuartos a costa del brasileño Joao Souza, al que doblegó 6-3 y 6-4 en una hora y 19 minutos. El mallorquín buscará hoy el pase a las semifinales ante el argentino Carlos Berlocq, número 78 del ranking mundial, que ayer se deshizo de Albert Ramos.

Nadal, que apenas hizo concesiones con el servicio en el primer set, comenzó a marcar las diferencias en el sexto juego al romper el servicio de Souza y colocarse con 4-2 y saque. El mallorquín consolidó la ruptura y remató la faena sirviendo para tomar ventaja con 6-3 en 33 minutos.

El brasileño se agarró a la pista y fue ganando confianza y consistencia con el servicio para discutirle el set a Nadal, que asestó el golpe de gracia a su rival en el noveno juego del segundo set. El manacorí rompió el saque de su rival en blanco (5-4) y cumplió con el suyo para alzarse con el triunfo.

Antes de que Nadal lograra la clasificación en el cuadro individual, el mallorquín había optado por renunciar a la competición de dobles con el claro objetivo de dosificar esfuerzos y no poner en peligro su rodilla. Según informan fuentes del torneo brasileño, la pareja aseguró que prefirió «preservar las condiciones físicas y centrar sus esfuerzos en sus compromisos individuales», ya que ambos tienen partidos importantes programados. «Es una pena que Rafa y yo hayamos tenido que renunciar al dobles. Hubiese sido genial jugar de nuevo ante esta afición», se lamentó Nalbandián.

Nadal se enfrenta hoy a Carlos Berlocq por una plaza en las semifinales, una ronda a la que también aspiran Nicolás Almagro y Albert Montañés. Almagro, defensor del título, sufrió para imponerse a Capdeville (6-4, 6-7 y 6-2) y hoy se cruza con Nalbandian, mientras que Montañés superó a Pablo Andújar (7-5 y 6-2) y se las verá con Bolelli.

Llagostera

Nuria Llagostera y Zheng lograron la clasificación para los cuartos de Doha tras ganar a la pareja Naydenova-Schiavone (7-5 y 6-0). Hoy se miden a Groenefeld y Peschke.