El tenista argentino David Nalbandián (i) saluda al mallorquín Rafael Nadal, en una foto de archivo. | CAMILLE FARGES - STR - EFE - EPA

TW
1

El mallorquín Rafa Nadal, número cinco del mundo, y el argentino David Nalbandián anunciaron esta madrugada su retirada de la competición de dobles del Abierto de Brasil, que se celebra sobre tierra batida en la ciudad de Sao Paulo, para centrarse en los partidos de individuales y preservar las condiciones físicas.

La pareja hispano-argentina tenía que enfrentarse esta noche al argentino Horacio Zeballos y al austríaco Oliver Marach para lograr el pase a semifinales. Sin embargo, anunció la retirada antes de comenzar el duelo, por lo que sus rivales avanzaron directamente a la siguiente ronda.

Según informan fuentes del torneo brasileño, la pareja aseguró que prefirió «preservar las condiciones físicas y centrar sus esfuerzos en sus compromisos individuales», ya que ambos tienen partidos importantes programados. «Es una pena que Rafa y yo hayamos tenido que renunciar al dobles. Hubiese sido genial jugar de nuevo ante esta afición», se lamentó Nalbandián.

Ambos habían logrado el pase a cuartos de final del torneo en dobles tras ganar a los españoles Pablo Andújar y Guillermo García López por 6-3, 3-6 y 11-9, salvando dos bolas de partido.

Nadal, que actúa como cabeza de serie, afrontará este viernes ante el brasileño Joao Souza -que logró el pase a octavos tras el abandono del español Rubén Ramírez Hidalgo- el reto de alcanzar los cuartos de final en el cuadro individual. Por su parte, Nalbandián se enfrentará a su compatriota Guido Pella después de vencer por 7-5, 5-7 y 6-3 al chileno Jorge Aguilar.