Rafael Nadal celebra un punto durante su partido ante Daniel Gimeno-Traver. | Efe

TW
0

Rafael Nadal accedió ayer a las semifinales del torneo de Viña del Mar y hoy (22.00/Canal+ Deportes) se jugará el pase a su primera final de la temporada ante el ganador del encuentro entre el francés Jeremy Chardy y Lorenzi que se disputaba al cierre de esta edición. El tenista mallorquín dio buena cuenta de Daniel Gimeno-Traver en los cuartos de final y se impuso por 6-1 y 6-4 en una hora y 25 minutos de juego para cosechar su segunda victoria consecutiva desde su regreso.

Nadal se mostró más cómodo que en su debut ante el argentino Federico Delbonis y ofreció gran parte de su repertorio ante un Gimeno-Traver que se reveló en el segundo set pero terminó sucumbiendo.

El tenista mallorquín encarriló pronto el primer set, con una rotura en el primer servicio de su rival que consolidó a continuación (3-0). El valenciano trató de meter en problemas a Nadal, pero sacó su poderosa derecha con contundencia. En el sexto juego, el de Manacor volvió a romper el saque de su rival con una subida a la red y un paralelo marca de la casa. El set lo sentenció a continuación (6-1).

Batalla

En el segundo acto Gimeno-Traver presentó más batalla a Nadal. El balear bajó un poco el pistón después del sencillo primer acto y el valenciano apretó buscando premio. Sin embargo, Nadal seguía moviéndose con soltura por la pista. En el octavo juego, el favorito número uno en Viña del Mar tuvo que emplearse a fondo para evitar perder el saque.

El valenciano no logró sacar petróleo de su mejora y Nadal olió el momento de atacar a continuación para marcar las diferencias en la segunda manga. Con una nueva gran derecha paralela, el mallorquín rompió el saque de su rival para poner el 5-4 y encarrilar el partido. Aún así, Gimeno-Traver vendió cara su derrota y rozó el ‘break’ en varias ocasiones, pero Nadal terminó sentenciando con su saque en la tercera bola de partido (6-4).

Por otro lado, cabe destacar que Albert Ramos cayó (6-1, 5-7, 7-6) ante Horacio Zeballos en un intenso duelo que cita al argentino con su compatriota Carlos Berlocq en la otra semifinal del torneo chileno. Zeballos, verdugo este pasado jueves del también español Pablo Andújar, no dio opción al debutante la pasada semana con el equipo de Alex Corretja de la Copa Davis y su eliminación deja a Rafael Nadal como único representante español en Chile, donde esta pasada madrugada el tenista manacorí tenía previsto disputar una nueva ronda de la competición de dobles junto al jugador argentino Juan Mónaco.