El mancorí ha partido hoy desde Palma rumbo a Chile, donde disputará el torneo de Viña del Mar. | Teresa Ayuga

TW
0

Rafa Nadal está de vuelta. El tenista manacorí ha partido desde Palma rumbo a Chile, donde participará en el torneo de Viña del Mar, su primera cita tras siete meses retirado de las pistas por una lesión en su rodilla.

En los últimos días, Nadal se ha mostrado ilusionado con su regreso, aunque cauto, asegurando que «la motivación, la ilusión es grande, estoy muy feliz por regresar a la competición, pero con paciencia para saber cómo responderá la rodilla tras tanto un tiempo tan largo sin jugar al máximo nivel», explicó.

Después de siete meses sin disputar un torneo oficial, el mallorquín opta por la cautela, consciente de que precisará una progresión adecuada en su nivel físico y de juego para optar a las rondas finales de su gira sudamericana. «Sé que los primeros tres torneos van a ser difíciles en cuando a resultados, pero voy a intentarlo todo. Necesito unas semanas para ver cómo mejoran las cosas», advirtió.

Nadal, que el lunes cayó al quinto escalón del ranking, afronta sus primeros compromisos de 2013 (Viña del Mar, Sao Paulo y Acapulco) con la posibilidad de engordar su casillero de la ATP, puesto que sumará puntos en cada uno de los torneos. Será prácticamente su última ocasión para sumar, ya que en la temporada de tierra solo tiene margen de mejora en Madrid.