El tenista español Rafa Nadal celebra su victoria en el Masters 1000 de Roma tras la final que disputó contra el serbio Novak Djokovic en el Foro Itálico de Roma, Italia, hoy, lunes 21 de mayo de 2012. Nadal ganó el encuentro por 7-5 y 6-3. | Claudio Onorati

TW
0

Rafael Nadal quiere volver a jugar el próximo 28 de diciembre. Seis meses después de su último encuentro, todo apunta a que el número cuatro del ránking mundial reaparecerá sobre una pista en Abu Dabi, tal como dejó entrever a través de las redes sociales: «Tengo muchas ganas de volver a la pista en Abu Dabi. Gané el Mundial de Mubadala en 2010 y 2011, este año me gustaría levantar de nuevo este trofeo», explica.

Sus palabras dejan al descubierto la buena línea en la que se encuentra y que podría permitirle tomar un avión el próximo 26 de diciembre con rumbo a los Emiratos Árabes. Lo haría en compañía de su familia y su entrenador, Toni Nadal, que habitualmente se incorporaba al inicio de curso en el Open de Australia.

Desde la segunda quincena de noviembre, Rafael Nadal ha ido incrementando su trabajo a la pista sin perder de vista sus tareas en el gimnasio, que se había convertido en su hábitat natural desde que los médicos optaron por detener su actividad tras caer eliminado en la segunda ronda de Wimbledon.

Con el visto bueno de los galenos, Nadal mantiene la progresión en su particular pretemporada de cara a 2013 e irá elevando la carga de trabajo de forma gradual para alcanzar la intensidad del entrenamiento de alta competición con el que quiere inaugurar la temporada oficial. Las sensaciones que emiten sus rodillas desde el regreso a las pistas son positivas y han permitido al mallorquín poner una primera fecha para su vuelta en Abu Dabi. No obstante, su participación en la exhibición queda sujeta a que sus articulaciones mantengan la misma progresión que han demostrado y que el manacorí se sienta con las todas las garantías de jugar sin el menor riesgo.

El primer rival de Nadal después de seis meses de inactividad no sería precisamente asequible, ya que inicialmente se cruzará en las semifinales del Mundial de Mubadala con el ganador del enfrentamiento entre el escocés Andy Murray y el serbio Janko Tipsarevic. El mallorquín está exento de los cuartos de final que se celebran el día 27 de diciembre y entrará en acción el día 28 para posteriormente jugar de nuevo el día 29 de diciembre.

Djokovic

Gane o pierda en su partido de semifinales, Nadal tendrá una nueva cita, ya que el torneo de exhibición de Abu Dabi programa para el sábado 29 la final y un partido por el tercer y cuarto puesto. Puede ser un día especial, ya que el mallorquín podría reencontrarse con el número uno del mundo, Novak Djokovic, que jugará su partido de semifinales ante el ganador del partido entre David Ferrer y Tomas Berdych. El duelo con el serbio impregna con algo de morbo la cita en los Emiratos Árabes, donde solo faltará Roger Federer, que ha optado por realizar una gira por tierras sudamericanas durante el mes de diciembre.

El tenista manacorí había anunciado la semana pasada que su calendario inicial estaría formado por la cita en Abu Dabi, torneo que venció en la edición de 2010 derrotando al sueco Robin Söderling y en la de 2011 al suizo Roger Federer y finalizando tercero en 2011, pero ayer hizo oficial su intención de acudir a los Emiratos Árabes.

Una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda le ha obligado a permanecer inactivo en la ATP desde julio, pero su ilusión sigue intacta tras dejar atrás los golpes duros de renunciar a los Juegos, el US Open y la Davis. Ahora no tiene prisa, pero sí ganas de la luz que ya se ve al final del túnel.