Rafael Nadal, en una imagen captada ayer en Son Antem donde está protagonizando una gran actuación. | P. Pellicer

TW
2

Rafael Nadal es junto a Djokovic y Federer la referencia mundial en el mundo del tenis, actualmente y por culpa de la enfermedad de Hoffa, una inflamación en la grasa situada detrás del tendón de la rodilla, no entra en competición desde el pasado Wimbledon, pero no aparca su vena competitiva. Entre las duras sesiones de gimnasio, trabajo en la playa y visitas al especialista en Pamplona, Rafa ha encontrado la vía de espace en el golf, deporte que también le apasiona y que con el paso del tiempo está perfeccionando a pasos agigantados. Este fin de semana está participando en el Trofeo Federación Balear de Golf por equipos, que se disputa en Son Antem. El tenista forma pareja junto a Tomeu Salvà y tras la primera jornada disputada ayer, el equipo Pula Team es segundo superado sólo por el equipo Golf Son Parc. Los equipos presentan ocho jugadores, repartidos en parejas de dos. En el mismo equipo que Rafa juegan también Romeo Sala y Pascual Ribot; Miguel Ángel Nadal y Juan Juan Sureda y Arnau Sala y Josep Juaneda. De las cuatro parejas, las formada por Rafa y Tomeu fue la que mejor puntuación tuvo, lo que demuestra que ambos tenistas son también consumados especialistas en el deporte del golf.

Rafa, que desde el 28 de junio no ha entrado en competición con la raqueta, está apurando ya la recta final de la recuperación de su lesión de rodilla, si bien todavía ni el propio jugador, ni su entrenador Toni Nadal marcan una fecha concreta para su vuelta a la competición. De hecho el primer gran objetivo de Rafa es regresar a los entrenamientos de alta intensidad en un periodo ya corto de tiempo, pero Rafa siempre ha dado más importancia a lograr una recuperación perfecta de su dolencia antes que marcarse plazos para volver a jugar y que estos no pueden cumplirse.

El tenista quiere estar al cien por cien y además del duro trabajo diario lejos de cámaras y de focos, el de Manacor encuentra en competiciones como la que se celebra en Son Antem, el bálsamo para seguir compitiendo. Hoy Rafa puede volver a morder un trofeo. Todo un campeón, también en el green.