Rafael Nadal en una foto de archivo celebrando su victoria frente a Fernando Verdasco en el trofeo Conde de Godó de Barcelona. | Reuters

TW
0

El español Rafa Nadal podría volver a comenzar el año tenístico en el 'Mubadala World Tennis Championship', un torneo de exhibición que se celebrará en los Emiratos Arabes del día 27 al 29 de octubre y donde también participará su compatriota David Ferrer, el británico Andy Murray, los serbios Novak Djokovic y Janko Tipsarevic y el checo Tomas Berdych.
La gran duda es si el balear, que no ha disputado un partido desde que perdió ante el checo Lukas Rosol en la segunda ronda de Wimbledon en junio, reaparecería en el torneo de Abu Dhabi o lo haría antes en el circuito de la ATP, principalmente en la Copa de Maestros. En cualquier caso, los organizadores de la exhibición han querido confirmar este martes la presencia del manacorí.
«No lo anunciaríamos si no tuviéramos la confianza de que va a estar aquí. Todo está en el buen camino en cuanto a su estado físico y su recuperación», afirmó Greg Sproule, el manager de la empresa que llevará a cabo la exhibición.
El actual número cuatro del mundo, que continúa recuperándose de una lesión en la rodilla, ha participado en las cinco ediciones del 'Mubadala World Tennis Championship', llevándose dos veces el trofeo, en 2010 y 2011.