Rafa Nadal, en una imagen de archivo. | Jaime Morey Rotger

TW
1

El tenista mallorquín aún no está seguro si podrá recuperarse a tiempo de sus problemas de rodilla para disputar las semifinales de la Copa Davis con España frente a Estados Unidos el próximo mes.

El número tres del mundo no ha jugado desde que sufrió una sorprendente derrota en segunda ronda de Wimbledon frente al checo Lukas Rosol en junio. Se perdió los Juegos de Londres, donde hubiera defendido el título olímpico, y se vio obligado a retirarse del Abierto de Estados Unidos.

«Siento la tranquilidad que me da saber que volveré cuando me sienta preparado para jugar al nivel que realmente quiero y no tener que sufrir en cada partido», dijo Nadal a TVE en el descanso de la Supercopa que enfrentó a Real Madrid y Barcelona el miércoles.

Consultado sobre si estará listo para las semifinales de la Copa Davis que se disputarán entre el 14 y el 16 de septiembre en Gijón, cuando España pretende proseguir su camino para conseguir su cuarto título en cinco años, añadió: «No lo sé».

«Lo cierto es que no tengo ni idea, cuando llegue el momento se decidirá si la rodilla está bien y entonces será el capitán quien tome la decisión», dijo el tenista de 26 años.

Debido a su estilo físico de juego, Nadal ha sufrido una serie de lesiones durante su carrera, incluyendo una lesión en el pie en el 2005 y más recientemente problemas de rodillas.

El médico Ángel Ruiz Cotorro, de la Federación Española de Tenis (RFET), dijo el pasado mes que Nadal estaba sufriendo el conocido como síndrome de Hoffa, una inflamación del tendón justo por debajo de la rótula de la pierna izquierda.