HALL003 HALLE (ALEMANIA), 12/6/2012.- El tenista español Rafael Nadal (i), y el director del torneo de Halle, Ralf Weber, cortan una tarta con dos partes, simulando la tierra de Roland Garros a la izquierda y la hierba de Halle a la derecha, después de la llegada de Nadal a Halle hoy, martes 12 de junio de 2012. El tenista eslovaco Lukas Lacko derrotó hoy al ruso Konstantin Kravchuk, en primera ronda de Halle y será el primer rival de Rafael Nadal tras la conquista del séptimo Roland Garros por parte del ma | OLIVER KRATO

TW
0

Después de conquistar su séptimo Roland Garros, de entrar en el Olimpo del deporte mundial, Rafael Nadal ya piensa en verde. Sin tiempo para descansar, el tenista mallorquín debe cambiar el chip y adaptarse de inmediato a la temporada de hierba que iniciará hoy mismo en el torneo alemán de Halle.

De hecho, ayer se conoció su primer rival, que será Lukas Lacko. El tenista eslovaco derrotó al ruso Konstantin Kravchuk y se medirá ante el manacorí, que afronta su primer test de preparación de cara a Wimbledon. Nadal se verá las caras por cuarta vez con Lacko, al que ha ganado en todos sus enfrentamientos previos. El eslovaco se deshizo ayer de su rival por 2-6, 6-2 y 6-3, en dos horas y veintiocho minutos.

El otro español presente en el torneo, Marcel Granollers, debutó con victoria ante el jugador local Mischa Zverev, al que se impuso por 6-4 y 6-2 y se medirá en octavos ante el germano Tommy Haas, que pasó de ronda debido a la derrota del australiano Bernard Tomic.

En otros partidos de la jornada, el checo Radek Stepanek, el serbio Viktor Troicki y el alemán Florian Mayer avanzaron a octavos de final.

Noticias relacionadas

Este último jugará frente al suizo y número tres del mundo, Roger Federer, campeón en cinco ocasiones en Halle y que ha sido homenajeado con una calle con su nombre que conduce al estadio donde se disputa el torneo.

Nadal se estrenará esta tarde a las 18.30 horas en el torneo de dobles, formando pareja con Marcel Granollers, ante el dúo integrado por Troicki y Mertinak.

Robo del reloj

Rafael Nadal fue víctima ayer del robo en París de un reloj valorado en unos 300.000 euros (unos 374.000 dólares), confirmó a Efe el gabinete de prensa del jugador. Se trata del reloj de la marca Richard Mille que desde 2010 Nadal luce en todos sus partidos, en virtud de un acuerdo de patrocinio, agregaron las mismas fuentes. Nadal constató ayer por la mañana que el reloj había desaparecido de su habitación del hotel Meliá Royal Alma del distrito VIII en el que se aloja el mallorquín cuando disputa Roland Garros, precisó.