El español Rafael Nadal, durante una sesión de entrenamiento en Roland Garros | Reuters

TW
1

El tenista español y número dos del mundo, Rafael Nadal, afronta el Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, con el objetivo de levantar el trofeo por séptima vez y superar al sueco Björn Borg, mientras que el serbio Novak Djokovic quiere conquistar el único 'grande' que le falta en su palmarés.

Nadal llega a París después de conquistar tres torneos sobre tierra batida esta temporada (Montecarlo, Barcelona y Roma) y con ganas de adjudicarse el trofeo número cincuenta de su carrera.

El mallorquín está en buena forma después de romper la mala racha que tenía en los enfrentamientos con Djokovic. Nadal llevaba siete partidos seguidos cediendo ante el serbio pero esta temporada ya se ha impuesto al número uno del mundo en las finales de Montecarlo y Roma.

Otro objetivo del número dos del mundo es mantener los 2.000 puntos que consiguió el año pasado en París para así poder acercarse a Djokovic en el ranking ATP en los próximos torneos. Para ello, el mallorquín tendrá que apear en primera ronda al italiano Simone Bolelli, número 111 del ranking.

Por su parte, Djokovic no llega al mismo nivel que la temporada pasada, cuando se plantó en Roland Garros con siete títulos debajo del brazo, pero sigue demostrando que está en buen momento, tras imponerse en dos torneos (Australia y Miami) y haber disputado la final en otros dos (Montecarlo y Roma).

Noticias relacionadas

Además, el número uno del mundo quiere quitarse la espina que le quedó clavada la temporada pasada cuando, partiendo como favorito, quedó apeado en semifinales tras un gran partido ante el suizo Roger Federer.

El helvético es la tercera opción al título. Federer regresa a París, donde ha alcanzado la final en cuatro ocasiones y donde conquistó el título en 2009. Además, el suizo llega en un momento después de haber disfrutado del número dos del mundo durante una semana, antes de que Nadal se lo volviera a arrebatar, y con cuatro títulos en la presente temporada.

En cuanto a los españoles, David Ferrer quiere dar la sorpresa y conseguir, además, algunos puntos que le lleven hasta el quinto puesto del ranking ATP mientras que el resto de jugadores nacionales lucharán por los dos puestos que quedan por adjudicarse para los Juegos Olímpicos de Londres. Antes de París, los mejor clasificados son Nicolás Almagro y Feliciano López, pero Fernando Verdasco, Marcel Granollers o Juan Carlos Ferrero, entre otros, continúan con opciones.


Sharapova quiere su cuarto 'grande'

La tenista rusa Maria Sharapova quiere conquistar el 'Grand Slam' y ganar el cuarto 'grande' que le falta en su palmarés mientras que la número uno del mundo, la bielorrusa Viktoria Azarenka, busca su segundo 'grande' de la temporada, después de adjudicarse el Abierto de Australia.

En cuanto a la participación española, también con la vista puesta en el corte de los Juegos, María José Martínez Sánchez debutará ante la checa Eva Birnerova mientras que Anabel Medina se verá las caras con la también española Silvia Soler. Además, Carla Suárez iniciará su participación ante la tailandesa Tamarine Tanasugarn.