El tenista mallorquín Rafa Nadal celebra su victoria en el partido de cuartos contra el serbio Janko Tipsarevic. | Efe

TW
1

Rafael Nadal superó esta tarde a Fernando Verdasco (6-0, 6-4) en semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-60º Trofeo Conde de Godó, en un partido que el manacorí dominó desde el inicio con autoridad aunque acabó imponiéndose al final de un segundo set muy disputado, y se medirá en la final a David Ferrer.

Nadal comenzó el partido de modo arrollador, logrando un 'break' en blanco ya en el primer juego. Los siguientes puntos los conquistó por la vía rápida, teniendo únicamente algunos problemas para asegurar su saque en el punto definitivo, en el que Verdasco gozó de un par de bolas de 'break'. Sin embargo, Nadal se sobrepuso para cerrar el set por 6-0.

Ya en el segundo set, Verdasco hizo prevalecer su saque para obtener su primer juego del partido. El tenista madrileño se mostró mucho más combativo que en la primera manga, luchando por cada punto y atinando con mucho acierto con su diestra.

Con 2-2, Nadal logró un 'break' que supuso un punto de inflexión, logrando asegurar su saque en el siguiente juego para obtener un colchón que ya no perdería hasta el final pese a la insistencia de Verdasco, que luchó hasta el 6-4 definitivo para Nadal.

Es la decimotercera victoria de Nadal en otros tantos enfrentamientos ante Fernando Verdasco, campeón del torneo hace apenas dos años. Por su parte Nadal tiene ante sí la oportunidad de lograr su séptimo Conde de Godó, el cuál ya conquistó entre 2005 y 2011 con la única salvedad del 2010.

El actual número dos mundial, que mañana se enfrentará a David Ferrer en la final, reedita el partido definitivo que ya disputaron ambos en 2008, 2009 y 2011, todos ellos con victoria de Nadal.