el tenista manacorí Rafael Nadal posa con su trofeo. | Reuters

TW
0

El tenista español Rafa Nadal habló tras derrotar en la final del torneo de Montecarlo a Novak Djokovic en dos sets (6-3 y 6-1), conquistando así su octavo título sobre la arcilla de Mónaco, algo que nunca estuvo «en los planes» del tenista mallorquín.

«Evidentemente no estaba en mis planes cuando empecé en esto del tenis ganar ocho veces Montecarlo. Estoy muy feliz por cómo he jugado los últimos partidos aquí y, sobre todo, por la victoria en la final», expresó Nadal tras conquistar el título.

Además, esta victoria supone más que un título para el español. «Para mí es muy importante empezar con buen pie en tierra, este título me da mucha confianza, sobre todo por ganar un torneo grande después de tantas finales perdidas. Montacarlo es siempre un torneo especial», afirmó en declaraciones a Teledeportes recogidas por Europa Press.

Sobre el partido, el número dos del mundo explicó que la clave del partido estuvo en su saque. «Mi servicio, además de darme puntos gratis, me ha dado muchas oportunidades de pegar un buen saque y luego dominar con el 'drive', y estar agresivo en el resto», dijo.

«También es cierto que Djokovic ha cometido más errores de lo habitual, sobre todo en el segundo set. Pero también es verdad que yo he estado un pelín más sólido mental y físicamente cuando el partido se ha puesto difícil. He intentado subir a la red y atacar con la derecha desde dentro, y eso también ha sido la clave», afirmó Nadal.

Una semana «dura» para Djokovic

Además, el ya veinte veces campeón de un Master 1000, habló sobre su rival en esta final, Novak Djokovic, cuyo abuelo falleció a principios de semana. «Evidentemente ha tenido una semana muy dura para él, al final y al cabo no se puede estar siempre impecable. Djokovic llevaba una racha siéndolo y esta vez no lo ha sido», dijo.

«No sé si la muerte de su abuelo le ha afectado, pero también es cierto que aquello paso a principios de semana y ha podido llegar a la final. Creo que ha jugado un partido con altibajos, yo he cometido menos errores. El hecho de estar tan seguro con el servicio ha marcado la diferencia en un partido tan igualado», explicó Nadal.

Por último, Nadal habló sobre la victoria del Real Madrid ante el Barcelona en el clásico del pasado sábado. «Evidentemente estoy contento por la victoria del Madrid en un partido importante, sobre todo de cara a la Liga. Después en la 'Champions', ojalá Madrid y Barcelona se vuelvan a encontrar porque eso significará que los don han llegado a la final», concluyó feliz.