El tenista español Rafael Nadal levanta el trofeo que le acredita como vencedor del Torneo Conde de Godó en 2011. | Efe

TW
0

El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo y que llegará a Barcelona después de ganar a Novak Djokovic en Montecarlo, tratará de añadir a su palmarés su séptimo Trofeo Conde de Godó, un torneo que domina con absoluta tiranía, y que este año cuenta con una participación de lujo con cinco de las primeras ocho raquetas del ránking mundial.

Nadal participará por octava vez en este torneo que se juega en las pistas del Real Club Tenis Barcelona y en el que se ha impuesto en seis ocasiones.

Sólo falló en su debut, en el 2003, con 16 años, y en la que es su única derrota hasta el momento en el Godó, en segunda ronda contra el actual capitán español de Copa Davis, Àlex Corretja.

Desde entonces, todo han sido victorias para el manacorense, que se tomó un paréntesis en el año 2010 cuando las molestias en las rodillas le hicieron renunciar a Barcelona en una edición en la que Fernando Verdasco rompió el reinado de Nadal.

Una vez más, el balear será el principal rival a batir, y en esta ocasión tendrá muchos rivales de altura entre los que destacan el escocés Andy Murray -número 4 del mundo- el alicantino David Ferrer -tres veces derrotado por Nadal en la final-, el checo Tomas Berdych o el serbio Janko Tipsarevic.

Al margen de estos 'Top Ten', la Armada española estará ampliamente representada con la presencia del murciano Nicolás Almagro, número 12 del mundo, Feliciano López, veterano con 12 participaciones en el torneo, Verdasco, campeón en 2010, o el local Marcel Granollers, entre otros.

Asimismo, los espectadores que asistan al torneo podrán ver a algunos de los jóvenes con más futuro del circuito, como son el japonés Kei Nishikori, el canadiense Milos Raonic o el australiano Bernard Tomic, que ya son una realidad.

Un cartel de altos quilates para la 60 edición del Trofeo Conde de Godó, evento social de gran magnitud en Barcelona que se inicia mañana con la disputa de eliminatorias de primera ronda y que finalizará con la final el próximo domingo.

Los principales favoritos empezarán a aparecer a partir del miércoles. Nadal se medirá en segunda ronda al vencedor del duelo entre el español Guillermo García López y el belga Olivier Rochus, mientras que Murray se enfrentará al que se imponga en el partido entre el ucranio Sergiy Stakhovsky y un jugador de la ronda previa, que se está disputando desde ayer.

Algunos partidos interesantes de primera ronda, son el de Verdasco con el alemán Andreas Beck, o el de Raonic contra el colombiano Alejandro Falla.

Tras Montecarlo, los primeros espadas tienen la oportunidad de seguir mejorando su estado de forma para la temporada de tierra, que como siempre tendrá su punto álgido en París, con la disputa de Roland Garros en el mes de mayo.