El tenista serbio Novak Djokovic (d) y el español Rafa Nadal tras la final del Masters 1.000 de Madrid de 2011. | Efe

TW
0

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, comienza como favorito el Masters 1.000 de Montecarlo, tercero del año y que marca el comienzo de la temporada de tierra batida, pero tendrá una gran oposición en la figura del español Rafael Nadal, vencedor de las últimas siete ediciones del torneo monegasco.

Djokovic continúa con el gran nivel que ofreció el año pasado y ya cuenta con dos títulos en la primera parte de la temporada. Con la llegada de la tierra batida, el serbio tiene que demostrar que sigue con las mismas ganas de plantar cara a Nadal, que no pierde sobre la pista de Montecarlo desde 2003.

El serbio quiere, además, aumentar su diferencia con respecto a Nadal en el ranking ATP, ya que no defiende ningún punto y sólo puede ganar, mientras que el mallorquín tiene la obligación de conquistar el torneo para no perder puntos.

Nadal tendrá que hacer frente al 'hándicap' de haber caído en los últimos siete duelos que ha disputado contra Djokovic, incluyendo dos finales sobre tierra. Nadal intentará una vez más vencer al serbio en una de sus pistas talismanes, donde cuenta con un récord de 39-1.

El gran ausente en Mónaco será el suizo Roger Federer, que opta por descansar para preparar mejor las citas de Madrid, Roma y Roland Garros. De ello se querrá aprovechar el británico Andy Murray para acercarse a la tercera posición del ranking ATP, siempre y cuando realice una buena actuación en un torneo en el que ha alcanzado las semifinales en dos ocasiones (2009 y 2011).

La de Montecarlo suele ser una pista fructífera para el español David Ferrer, que quiere recuperar el quinto puesto del ranking que ha perdido esta semana y que ya disputó la final el año pasado. Además, el alicantino llega con el aval de haber conseguido tres torneos en lo que va de año, dos de ellos sobre tierra.