Nadal, en una foto de archivo. | FELIPE TRUEBA - STR - EFE - EPA

TW
1

Rafa Nadal ha dimitido de su cargo como vicepresidente del Consejo de Jugadores de la ATP y el suizo Roger Federer, presidente, se queda sin su máximo rival en una organización que tendrá que renovarse durante el torneo de Wimbledon.

La renuncia tuvo lugar en la primera semana del torneo de Miami, cuando tiene lugar el consejo de jugadores, y la razón pudiera ser la inmovilidad en cuanto a temas por los que Nadal ha estado luchando en los últimos tiempos, como la reducción de la reforma del calendario, el formato de la Copa Davis, etc.

«Cuando me involucro en algo, lo hago al cien por cien», ha insistido Nadal» en la versión digital del diario francés L'Equipe, donde asegura que «el 90 por ciento de los jugadores están de acuerdo sobre el tema».

Noticias relacionadas

«He perdido demasiada energía en todo esto, con seguridad no va a suceder de nuevo», asegura el número dos del mundo, quien sufrió un serio revés en sus proyectos cuando el suizo Roger Federer y algunos miembros de la junta del Consejo, no secundaron sus planes sobre cambios en el circuito.

«Rafa es el más impaciente», ha asegurado alguna vez el croata Ivan Ljubicic, expresidente del Consejo de Jugadores. «Él quiere todo y enseguida. Es como en la pista de tenis», cita L'Equipe.

«Es positivo ver esta energía y este deseo de cambio inmediato. Pero una cosa es Roger... y otra.... Es bueno tener a dos tipos de este estilo. Si tuviéramos dos Nadal, sería un desastre», dijo Ljubicic.