TW
0

Los españoles Rafael Nadal y Marc López se proclamaron campeones del dobles en Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, al superar por 6-2 y 7-6 (3) a los estadounidenses John Isner y Sam Querrey en 82 minutos. Nadal y López retoman así la corona que ya consiguieron en 2010 frente a Nestor y Zimonjic por 7-6 y 6-3.

La pareja de españoles, que no ha cedido un solo set en todo el campeonato, suma así su cuarta victoria en cuatro finales de dobles disputadas (Doha 2009, Indian Wells 2010 y Doha 2011).

Para llegar a este éxito tuvieron que eliminar a Llodra-Zimonjic, a Paes-Stepanek y a Fyrstenberg-Matkowski en la semifinal. Como tándem Nadal y López aumentan su registro a 26 victorias y ocho derrotas.

Nadal confirmó que disputará el dobles del torneo de Miami junto a Marcel Granollers en vistas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. «Sí, está claro, casi nunca juego en Miami el dobles, pero teniendo en cuenta que está la Davis y sobre todo los Juegos, pues me hace ilusión llegar ahí con opciones de ser competitivos como pareja y como individual», manifestó el mallorquín.