Rafa Nadal, en una imagen de archivo. | Efe

TW
10

El grupo parlamentario popular intentará consensuar con los demás grupos políticos una propuesta conjunta para que el Parlament balear se posicione en defensa de Rafael Nadal y otros deportista españoles que han sufrido un «ataque intolerable» en el programa de los guiñoles de Canal + Francia.

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha rechazado hoy en una rueda de prensa la «campaña mediática» y las caricaturas llevadas a cabo por el programa de televisión francés que, tras la condena al ciclista Alberto Contador por dopaje, hizo varios vídeos satíricos señalando que los deportistas españoles «no ganan por casualidad».

Cabrer ha anunciado que el PP presentará una proposición no de ley que intentará consensuar con los otros grupos porque considera que el Parlament debe posicionarse en esta polémica «para defender a Rafael Nadal y otros deportista españoles que se han visto atacados».

«Una cosa es una crítica de los personajes públicos y otra cosa es que se quieran poner en duda todos los éxitos de los deportistas españoles y en especial de uno de los más emblemáticos de Baleares, Rafael Nadal, que tenemos el honor de que sea de Manacor y siempre ha sido un ejemplo de valores como la superación, la humildad, la perseverancia, el sacrificio y la competitividad», ha dicho Cabrer.

En opinión de Cabrer, el Parlament balear debe rechazar públicamente «este tipo de ataques que pretenden estigmatizar a un deportista y dañar su imagen».

Cabrer ha señalado que para combatir el dopaje, en España «se hacen controles muy serios y rigurosos» y ha indicado que la propuesta que planteará el grupo popular pedirá al Gobierno «que adopte la vía diplomática que considere oportuna para parar estos ataques personales sin fundamento».

La propuesta no irá al pleno ordinario de mañana por falta de tiempo, pero Cabrer ha mostrado su voluntad de que se debata cuanto antes en alguna comisión parlamentaria por ser una cuestión de actualidad.