EFE - ESPAÑA TENIS - DEP - Tenis - TF.04. SANTA CRUZ DE TENERIFE, 09.06.2011.- Toni Nadal , entrenador del tenista Rafael Nadal, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la capital tinerfeña. | Efe

TW
12

«Los franceses pueden esperar toda la vida -un positivo de Rafael Nadal-. No hay ninguna posibilidad, la posibilidad es cero. Si quieren esperar que esperen, cada uno que actúe según sus luces. Es curioso que se metan tanto con Rafael y el deporte español», afirma Toni Nadal al ser cuestionado por el vídeo de los guiñoles de Canal Plus Francia.

El gag de la cadena muestra como el guiñol de Nadal aparece en un vehículo que entra en una gasolinera, bebe una botella de agua y orina en el depósito, tras lo cual el coche va a gran velocidad hasta ser multado. El vídeo acaba con la frase «los deportistas españoles no ganan por casualidad». «Si esta es su forma de hacer reír, que hagan lo que quieran. Si ellos encuentran gracioso eso, pues perfecto. Es su problema. Nosotros no tenemos ningún problema», valora el tío y entrenador del hexacampeón de Roland Garros restando importancia a la parodia. «No he hablado de esto con Rafael. Es como si hablásemos de alguien que se quiere hacer el gracioso imitando, en todas las teles del mundo hay programas que no son éticamente correctos y los tenemos también en España», añade.

Toni Nadal, que descarta la posibilidad de tomar medidas legales contra el programa que se emite en la cadena francesa, resalta el gran número de controles que pasa su sobrino y pupilo durante toda la temporada y que todos los exámenes no solo han sido limpios sino que lo serán siempre.

Federación Española

La Real Federación Española de Tenis (RFET), por su parte, ha deciddo presentar una demanda contra Canal Plus Francia por un vídeo ofensivo y ha anunciado su intención de pedir apoyo al resto de federaciones deportivas a las que se alude en dicho vídeo. Así, la RFET «demandará a Canal Plus Francia por la emisión de un video en el que, además de insinuaciones inadmisibles e injuriosas, se permite la utilización del distintivo y anagrama de esta federación», indicó en un comunicado.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha reconocido que «el COE no va a tomar ninguna medida legal contra nadie». «Los dirigentes de la política deportiva somos los principales interesados en defender la pureza del deporte y perseguir a aquellos que engañan», dijo Blanco, que recordó que los deportistas españoles pasan «controles» por «todo el mundo» donde los españoles «ganan».